Otro paso importante. Le costó es cierto, pero no por falta de ideas, sino porque el rival contó con un arquero que resultó una muralla. Sin embargo, la búsqueda de la selección argentina Sub 17 tuvo su premio. Dominó y consiguió una nueva victoria en el Mundial de la categoría ante Túnez por 1-0, en la segunda jornada del Grupo D gracias al gol de Facundo Jainikoski y así consiguió la clasificación a los 16avos de final del certamen juvenil. El próximo domingo continuará la acción para el equipo de Diego Placente que, desde las 9.30, cerrará su participación en la zona ante Fiyi.
Fue una buena tarea la del equipo argentino, en especial en el primer tiempo. No le dio opciones al seleccionado africano y lo mantuvo lejos del arco de Castelau. Sin embargo, el conjunto nacional no pudo con la figura de Slim Bouaskar, que le negó la apertura del marcador a Matías Esquivel, a Jerónimo Gómez Mattar y a Thomas De Martis.
No se desesperó el conjunto nacional y supo aguantar el avance de Túnez en el segundo tiempo, ya que salió dispuesto a disputarle la pelota en la mitad de la cancha con un juego más áspero. Incluso, los africanos tuvieron una acción clarísima que fue ahogada con una tapada espectacular de Castelau. Pero la paciencia argentina tuvo su premio, porque en la jugada posterior llegó la apertura del marcador.
A los 21 minutos, Jainikoski abrió el marcador luego de una gran jugada individual que inició desde la mitad del campo tras una buena descarga de Escobar y que culminó con un gran remate cruzado a ras de piso para acomodarse junto al palo derecho del arquero de Túnez.
En el cierre del partido el equipo argentino demostró que está en un buen nivel y que tiene mucho recambio. Ahora, el próximo paso será para continuar con los cambios y así darle rodaje a todos los futbolistas juveniles del plantel.


