One TV San Juan
  • Inicio
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Lectura: Qué estrategias trazan en Williams para destacar el auto de Colapinto para los GP en México y Brasil
Compartir
Redimensionador de fuentesAa
One TV San JuanOne TV San Juan
Search
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Síguenos
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
One TV San Juan > Blog > Deportes > Qué estrategias trazan en Williams para destacar el auto de Colapinto para los GP en México y Brasil
Deportes

Qué estrategias trazan en Williams para destacar el auto de Colapinto para los GP en México y Brasil

Última actualización: octubre 2, 2024 6 Lectura mínima
Compartir

La revolución Franco Colapinto en Williams no se detiene. La escudería británica está evaluando nuevas estrategias para que el FW46 del argentino se destaque en cada competencia. En esta oportunidad el enfoque está puesto en los patrocinadores que acompañan al joven de 21 años desde que desembarcó en la Fórmula 1. Por eso el jefe del equipo, James Vowles, confió que evalúan cómo darle relevancia al monoplaza para los Grandes Premios de México y Brasil.

La llegada de Franco Colapinto como piloto titular de Williams para las últimas nueve carreras de la temporada 2024 estuvo acompañada por la asociación de la escudería con dos grandes empresas de origen argentino: Globant, una compañía de ingeniería de software y tecnología de la información y Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico y los pagos digitales.

El monoplaza de Franco Colapinto será destacado en los GP de México y Brasil (AP Photo/Vincent Thian)Vincent Thian – AP

A partir de la segunda carrera del argentino, en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, los logos de Globant y Mercado Libre se lucieron en los monoplazas, los buzos antiflama de los pilotos y la vestimenta oficial de todo el equipo. Pero de cara a las dos carreras de la Fórmula 1 en territorio latinoamericano que se desarrollarán en México y Brasil, entre finales de octubre y comienzos de noviembre, Williams avanza en un plan para destacar a los sponsors argentinos que llegaron tras el ascenso de Colapinto al asiento de piloto titular.

Según el medio especializado Motorsport.com, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, confirmó que se está trabajando para darle un lugar especial a los patrocinadores principales de Colapinto para la pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en Interlagos. “Se tratará más de destacar nuestro orgullo de tener a Franco en el coche, pero estamos tratando de determinar cómo se verá eso”, dijo Vowles.

Y agregó: “Por planificado me refiero a esbozar vagamente algo en un papel, nada planificado formalmente”. México y Brasil son dos plazas particularmente importantes para Mercado Libre, mientras que Globant, que llegó a la F1 en mayo pasado como socio de la categoría antes de unirse a Williams, también tiene a estos dos países como pilares en su expansión en Latinoamérica.

Colapinto, también expresó la alegría y el orgullo que siente al tener el acompañamiento de dos grandes empresas de Argentina: “Estoy muy orgulloso. Para ser honesto, desde que Williams anunció que iba a correr con ellos en la F1 muchas empresas llegaron, y están llegando más, espero que pronto, lo cual es genial. Y todo el apoyo que estoy recibiendo de mi país es algo muy especial. Estar trabajando ahora juntos con Mercado Libre y Globant, y que me estén apoyando en el equipo y en mi camino a la Fórmula 1 es algo muy lindo”.

Más allá del acuerdo de la escudería con Globant y Mercado Libre, otras empresas argentinas apoyan el desarrollo de Franco Colapinto en la Fórmula 1. La petrolera YPF, cuya mayoría accionaria (51%) está en manos del Estado nacional, llevó su sigla estampada en la toma de aire del auto MP Motorsport que Colapinto manejó durante sus carreras en F2. “La Argentina vuelve a la F1 de la mano de Franco Colapinto e YPF. Esta asociación refleja el compromiso de la compañía con la excelencia y la innovación. De esta manera, Colapinto se convierte en uno de los embajadores de la marca YPF en el mundo que con su esfuerzo y profesionalismo refleja los valores con los que la compañía encara sus desafíos”, dijo YPF en un comunicado.

Franco Colapinto recibe el abrazo de James Vowles, el jefe de equpo de Williams, el hombre que contó que le darán un destaque especial a los patrocinadores del argentino. (Photo by Kym Illman/Getty Images)Kym Illman – Getty Images Europe

También acompañaron a Colapinto desde la Cervecería Quilmes, Flybondi, Bigbox y Celulosa Argentina. Ahora bien, durante el fin de semana en Azerbaiyán, se pudo observar la presencia de marcas nacionales como Mercado Libre y Globant en el Williams FW46-Mercedes de Colapinto. El gigante del e-commerce en América Latina tiene su logotipo ubicado cerca del habitáculo, mientras que la compañía de tecnología se destaca en la trompa, en los deflectores del alerón delantero del monoplaza y en el Halo.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máxima tensión en la frontera entre Israel y el Líbano a la espera del prometido ataque de Irán

De las dos grandes fronteras calientes que tiene Israel, es la septentrional, fronteriza con el…

agosto 13, 2024

San Juan firmó un convenio con UNICEF para implementar en toda la provincia un programa destinado a niños y adolescentes

En la jornada de este lunes 12 de agosto en Casa de Gobierno, se celebró…

agosto 13, 2024

El gobernador Orrego recibió a Gonzalo “Chalo” Molina, el sanjuanino que participó en los Juegos Olímpicos

Durante la mañana de este martes 13 de agosto, el gobernador Marcelo Orrego recibió al…

agosto 13, 2024

Seguir leyendo

Deportes

Otra vez Italia en la cornisa: qué debe pasar para que llegue al Mundial y evite el temible repechaje

La selección de Italia, cuatro veces campeona del mundo, llega al tramo…

Por admin noviembre 12, 2025
Deportes

Es el goleador de Qarabag, equipo revelación de la Champions, y su selección debutará en el Mundial… pero él renunció

Competir, lleva una bandera simbólica. “Somos un equipo que representa la liga…

Por admin noviembre 12, 2025
San Juan

la conexión de la transición energética

La energía solar fotovoltaica se ha convertido en uno de los pilares…

Por admin noviembre 12, 2025
San Juan

Producción refuerza acciones de trabajo ante el riesgo de Peronospora

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Dirección…

Por admin noviembre 12, 2025
San Juan

El ciclo de capacitaciones para las cooperativas se traslada a Iglesia

Los integrantes de las cooperativas que ya funcionan en el departamento Iglesia,…

Por admin noviembre 12, 2025
San Juan

Comenzó la Semana de la Educación Técnica con el Congreso TecnoFest

La Semana de la Educación Técnica 2025 que organiza el Ministerio de…

Por admin noviembre 12, 2025
San Juan

Cambio Verde llega a la Feria Agroproductiva con nuevas propuestas sustentables

El próximo sábado 15 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas, el…

Por admin noviembre 12, 2025
San Juan

Más de 100 proyectos compiten en el Premio Provincial a la Innovación 2025

La primera convocatoria del Premio Provincial de la Innovación, una iniciativa diseñada…

Por admin noviembre 12, 2025
Deportes

Los elogios del director de Alpine a Colapinto y la promesa de prepararle un mejor auto para 2026

La continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en la próxima…

Por admin noviembre 12, 2025

One TV 29.4 TDA

¡Síguenos!

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?