En una dramática definición por penales, San Lorenzo superó a Argentinos por 8 a 7, en La Paternal y se clasificó para las semifinales del torneo Apertura.
Fue un partido de alta tensión: discusiones y amenazas entre los bancos de suplentes. Es el final, con una increíble oportunidad perdida por Sosa. Se define por penales.
En el último suspiro, Molina logra el 1-1 con un cabezazo demoledor. Tiene 10 goles, es el artillero del campeonato.
Argentinos avanza con los ojos vendados, San Lorenzo está cada vez más firme. Falta poco para el final.
El vasco entendió cómo jugar el partido: como si fuera una batalla. Juega, mete, hasta provoca: el espectáculo lo maneja con su experiencia. Un pase previo de salón, cabezazo de Vombergar, palo y adentro.
Los hinchas sostienen la ilusión del equipo local, sin la creatividad de los anteriores partidos.
Se mantienen los roces, las protestas, las infracciones. El partido se juega como quiere San Lorenzo, que lo equipara desde el físico.
Argentinos y San Lorenzo juegan el segundo tiempo. Romaña, mareado, no puede seguir jugado. Daniel Herrera entra en su lugar.
Argentinos y San Lorenzo empatan sin goles al término del primer tiempo. Hay cuatro amonestados.
Un titán de las zonas bajas, Romaña está averiado, producto de un choque y un caída. Se lo nota mareado, muestra públicamente que no ve nítidamente. Sigue jugando.
Un zurdazo de Alan Rodríguez viaja por arriba del arco de Gill. No hay situaciones claras, no hay riesgo en las áreas. Una falta de Tripichio genera revuelo.
A esta altura del desarrollo, San Lorenzo se defiende mucho mejor de lo que ataca Argentinos. Le corta los circuitos, lo presiona lejos de su área.
Argentinos va al ataque, San Lorenzo contesta con ráfagas. Se arma el partido, aunque todavía sin claridad.
Desde las 19.01, Argentinos y San Lorenzo se enfrentan en La Paternal, en busca de los cuartos de final del torneo Apertura.
El poderío de Argentinos se basa, entre otros atributos, en su condición de local. En su pequeño estadio, ganó los últimos cuatro partidos en serie.
En la antesala del partido definitorio, los jugadores de Argentinos y San Lorenzo mostraron optimismo. “Nos preparamos para esta clase de partidos”, contó Francisco Alvarez, del equipo local. “Estamos convencidos y tiramos todos para el mismo lado”, aclaró Malcom Braida, del conjunto visitante.
La formación de Nicolás Diez: Ruso Rodríguez; Lozano, Álvarez, Godoy y Vega; A. Rodríguez, Fattori, Oroz y Lescano; Herrera y Molina.
La formación de Miguel Russo: Gill; Herrera, Romaña, Hernández y Báez; Tripichio y Perruzzi; Cerutti, Muniain y Braida; Vombergar.
Argentinos: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Román Vega; Alan Rodríguez, Federico Fattori y Nicolás Oroz; Alan Lescano, Tomás Molina y José María Herrera. San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández y Elías Báez; Ignacio Perruzzi y Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain y Malcom Braida; Andrés Vombergar.
El plantel retomó las prácticas viernes, sábado y domingo. El juvenil Ignacio Perruzzi reemplazará a Irala y Nicolás Tripichio, pese a algunas molestias, estará disponible. El equipo dirigido por Miguel Russo mantuvo la concentración en la previa del partido a pesar de las adversidades climáticas. El plantel llevó a cabo entrenamientos tácticos y realizó un ensayo en la cancha auxiliar.
San Lorenzo se clasificó cuarto en su grupo y superó a Tigre en los octavos de final con un ajustado 2 a 1; actuó casi 80 minutos con un hombre menos por la expulsión de Elián Irala. A nivel institucional, el equipo atravesó una semana turbulenta, con un paro de actividades incluido por retrasos salariales.
El mediocampista Alan Rodríguez está recuperado y podría regresar al conjunto titular en lugar de Emiliano Viveros, que no terminó bien en el partido ante la Gloria. Argentinos Juniors quiere extender su buena racha ante San Lorenzo, con el que perdió solo uno de sus últimos seis partidos.
El equipo local se presenta luego de eliminar a Instituto con un sólido 3 a 1, en donde reafirmó su buen desempeño en la etapa de grupos, en la que terminó primero en la Zona A, con 33 puntos.
El partido será transmitido por la señal TNT Sports. El ganador pasará a las semifinales, a la espera de la definición entre River y Platense, que se juega este martes, desde las 20.30, en el Monumental.
San Lorenzo tiene una difícil prueba este lunes, en el choque frente a Argentinos Juniors, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. El partido se disputa en el estadio Diego Armando Maradona desde las 19, con el arbitraje de Facundo Tello y Pablo Dóvalo como el encargado del VAR. Todo lo que pase, minuto a minuto.