El penal derivado de la infracción de Arendse contra Carreras es de dificultad intermedia, pero Tomás Albornoz yerra el zurdazo. Sigue habiendo 10 puntos de distancia entre argentinos y sudafricanos.
Un tackle algo alto, por el que su hombro derecho impactó el mentón de Mateo Carreras, desemboca en una tarjeta amarilla a Kurt-Lee Arendse. El wing sudafricano pasará 10 minutos fuera de la cancha.
En el primer ataque consistente de los argentinos, una sucesión de pases culmina con uno de Santiago Chocobares a Mateo Carreras, y el rápido wing tucumano escapa hacia el in-goal y termina apoyando entre los palos. El local se despierta y queda 10 tantos abajo, 7-17.
El dominio territorial es de Sudáfrica y los Pumas no saben cómo detener a sus adversarios. Apremiados, cometen una infracción y el apertura Handré Pollard tiene fácil aumentar tres puntos la diferencia en el tablero.
Jesse Kriel halla otra hendija grande en la línea defensiva de los argentinos, pasa lanzado por allí y se va sin oposición al in-goal. Una nueva conversión fácil para Pollard: 14-0 para el visitante.
Un line-out a la izquierda es jugado con velocidad y sencillez por Sudáfrica. Saca en seguida de la formación la pelota, hace un par de pases y encuentra una ancha franja de terreno libre para que Aphelele Fassi aterrrice en el in-goal. Handré Pollard convierte sin dificultades. Los Pumas 0 vs. Springboks 7.
Con un zurdazo de Tomás Albornoz, se inicia Argentina vs. Sudáfrica en Santiago del Estero, por la 5ª y penúltima fecha del Rugby Championship.
Suenan los himnos en el Madre de Ciudades, que luce completo, con algo menos de 30.000 espectadores. El árbitro francés Christophe Ridley se apresta a dar la orden de inicio.
Felipe Contepomi hará tres modificaciones en el equipo titular con respecto a la goleada ante los Wallabies hace dos semanas. Todas en el pack: Franco Molina y Pedro Rubiolo arrancarán en la segunda línea en lugar de Guido Petti y Tomás Lavanini. Además, Joaquín Oviedo, de gran impacto en la última presentación en Santa Fe, reemplazará a Juan Martín González, que estará en el banco de los suplentes. En el banco de los reservas la principal novedad subyace en el relevo del pilar derecho. Luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Eduardo Bello, Pedro Delgado integrará por primera vez el plantel de 23 y haría su debut absoluto con la camiseta de los Pumas
En el primer partido de la jornada, los neocelandeses dieron cuenta de los Wallabies por 31 a 28 en Sydney. El éxito les garantizó a los All Blacks retener la Bledisloe Cup, que año a año se pone en juego entre los dos colosos de Oceanía, que Australia ganó por última vez en 2002.
Los dirigidos por Rassie Erasmus pueden consagrarse campeones si es que vencen a los argentinos. Arriban a Santiago del Estero invictos en el torneo con 18 puntos. Se entrenaron durante la semana en las instalaciones del SIC y tendrán a jugadores de la talla de Handré Pollard, Lukhanyo Am, Malcolm Marx y Ox Nché en la formación titular.
Los Pumas juegan desde las 18 en Santiago del Estero ante Sudáfrica, el campeón del mundo, por la quinta fecha del Rugby Championship. El equipo argentino marcha en la tercera posición del torneo, que lideran los Springboks: los dirigidos por Felipe Contepomi llegan al partido con el ánimo en alza tras la goleada propinada a los Wallabies australianos po 67 a 27 en Santa Fe.


