Tras lo que fue el sorteo de la Sudamericana, comenzará el del máximo certamen continental. Expectativa en River, Racing, Vélez y Estudiantes.
Godoy Cruz deberá jugar contra el vencedor de Bucaramanga vs. Mineiro.
Independiente jugará frente al ganador de Universidad de Chile – Guaraní.
Lanús jugará frente al ganador de Cerro Largo – Central Córdoba.
Además, Mushuc Runa jugará contra el que gane el cruce de Vasco da Gama – Independiente del Valle.
El ganador de San Antonio Bulo Bulo y Once Caldas jugará frente a Huracán.
Además, Fluminense jugará ante el ganador de Bahía América de Cali.
El ganador de Alianza Lima – Gremio jugará frente a Universidad Católica de Ecuador.
El vencedor de Bolivar – Palestino jugará frente a Cienciano de Cusco.
La definición de la Copa Sudamericana, a partido único, se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
En primer lugar se llevará a cabo el de los playoffs de la Copa Sudamericana. Huracán, Independiente, Godoy Cruz, y Lanús conocerán con cuál de los dos rivales podrían disputar los octavos de final. En el repechaje está Central Córdoba de Santiago del Estero, que terminó tercero en la Libertadores.
El equipo mencionado en primer lugar definirá la serie como local.
Será transmitido por Fox Sports y también se puede seguirlo por plataformas de cableoperadores y televisión satelital, como Flow y DGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Por su parte, la cobertura en directo de LA NACION incluirá la narración y las novedades de los principales cruces.
Los terceros de cada grupo en la Copa Libertadores se ordenarán por puntaje y se medirán a los segundos provenientes de la Copa Sudamericana para jugar una llave eliminatoria en duelos de ida y vuelta por un lugar en los octavos de final de la Sudamericana. Estos son los equipos: Universidad de Chile, Independiente del Valle, Central Córdoba de Santiago del Estero, Alianza Lima, Bucaramanga de Colombia, Bahía de Brasil, Bolívar y San Antonio Bulo Bulo.
Esta etapa con cruces de ida y vuelta se jugará del 12 al 21 de agosto, mientras que los cuartos serán del 16 al 25 de septiembre, las semifinales del 21 al 29 de octubre y la final del certamen se disputará el 29 de noviembre en Lima, Perú.
El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Allí, se extraerán en primer lugar las bolillas de los equipos que terminaron en la segunda posición de sus respectivas zonas y los líderes tendrán la ventaja de definir la serie como local. Los equipos serán organizados en dos tablas de posiciones, según su desempeño en la etapa de grupos. De acuerdo con el sistema establecido, los ocho equipos que finalizaron en el primer lugar de sus respectivos grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) conformarán el Bolillero 1, mientras que los ocho equipos que ocuparon el segundo lugar en sus grupos (2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) integrarán el Bolillero 2. El proceso del sorteo comenzará con la extracción del Bolillero 2, que determinarán las posiciones en las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Posteriormente, se procederá a sortear las bolillas del Bolillero 1, completando así los cruces de octavos de final.
En la Libertadores, River, Racing, Estudiantes y Vélez son los equipos argentinos que pasaron la zona de grupos y jugarán los octavos de final de la Libertadores, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero deberá jugar el Repechaje en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. En tanto, Talleres de Córdoba quedó eliminado de todo
Bienvenidos al minuto a minutos del sorteo que se llevará a cabo para armar las llaves de los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores. La base será mediante los conjuntos que terminaron primeros por un lado, y por otro los que se ubicaron segundos en sus zonas .


