Instantes de muchísima preocupación se vivieron en el Calcio italiano. Moise Kean, futbolista de Fiorentina, se desplomó en el medio de la cancha durante el partido ante Hellas Verona, por la Serie A, y tuvo que ser trasladado a un hospital en ambulancia, aunque consciente. Es el segundo susto para el equipo de Florencia, en poco más de dos meses.
El delantero italiano sufrió un rodillazo en la cabeza por parte del polaco Pawel Dawidowicz en plena disputa por la pelota. El golpe le provocó una herida, por la que tuvo que ser atendido pocos minutos después de los 15 de la segunda parte. Luego de ser atendido continuó jugando. Sin embargo, a los pocos minutos, empezó a perder el equilibrio y cayó al césped a los 18 minutos mientras sus compañeros y rivales alertaban a los médicos con gestos de desesperación.
Finalmente, en la noche del domingo llegó la tranquilidad: “La Fiorentina anuncia que Moise Kean fue dado de alta del hospital de Verona esta noche y ha regresado a Florencia. Todas las pruebas clínicas y diagnósticas realizadas fueron negativas”, comunicó el club en una publicación en redes sociales.
Hubo momentos de alta tensión. Pasaron varios minutos en los que los profesionales estuvieron alrededor del atacante de 24 años. Mientras era atendido por los miembros del cuerpo médico de Fiorentina, varios jugadores observaban al jugador que estaba tendido, pero un gesto del delantero tranquilizó a todos. Minutos después ingresó la camilla y se retiró de la cancha con un cuello ortopédico aplaudido por todos los espectadores que concurrieron al estadio Marcantonio Bentegodi, de Verona. Desde la cancha, el jugador fue trasladado a un hospital de la ciudad de Verona en el que fue estudiado.
En su lugar entró Nicolo Fagioli y tras el encuentro, desde las redes sociales del Viola publicaron un parte médico sobre el delantero exjugador de Everton, PSG y Juventus: “Fiorentina anuncia que el futbolista Moise Kean sufrió una lesión en la cabeza durante el partido contra Hellas Verona. El futbolista se encuentra hospitalizado para realizarse pruebas”. Vale destacar que Kean, segundo máximo goleador del campeonato con 15 tantos, por detrás del argentino Mateo Retegui, que tiene 20. Durante estos días se conocerá mucho más sobre el estado de salud del atacante.
Para Fiorentina volvió a ser un instante de mucho miedo por lo que tuvo que vivir a finales del año pasado cuando Edoardo Bove, mediocampista del equipo “violeta”, colapsó en pleno campo de juego y comenzó a tener convulsiones. Aquella vez, el duelo frente a Inter por la Serie A, se suspendió por la situación que vivió el jugador de 22 años, que sufrió una afección en el corazón y por estos días ya está recuperado, pero sin poder jugar debido a que si necesita un desfibrilador para su corazón, está prohibido en Italia, algo que sucedió con el danés Christian Eriksen.
El partido correspondiente a la fecha 26 continuó y fue triunfo de Hellas Verona por 1 a 0, con el gol marcado por Antoine Bernede en la última jugada. El delantero francés, tuvo la fortuna de quedarse con la pelota en sus pies tras algunos rebotes en defensores del equipo visitante y enfrentó al arquero para marcar el gol de la victoria que lo alejó de los puestos del descenso. Por su parte, Fiorentina, marcha séptimo con 42 puntos.
En el encuentro hubo presencia de futbolistas argentinos. Nicolás Valentini fue titular en los locales, mientras que en el equipo que cayó derrotado estuvo Lucas Beltrán. Además, Matías Moreno estuvo entre los sustitutos.


