Agentes federales de Estados Unidos dispararon nuevamente contra un ciudadano en Minnesota, quien murió horas más tarde según confirmó la policía local.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, denunció que el ataque ocurrió durante una redada migratoria en ese estado norteamericano, y le exigió al presidente Donald Trump que retire de inmediato a los agentes federales que custodian el lugar.
«Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro horrible tiroteo perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es repugnante», enfatizó Walz en su mensaje publicado en su perfil de la red social X (ex Twitter).
I just spoke with the White House after another horrific shooting by federal agents this morning. Minnesota has had it. This is sickening.
The President must end this operation. Pull the thousands of violent, untrained officers out of Minnesota. Now.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) January 24, 2026
Y agregó: «El presidente debe poner fin a esta operación. Saque de Minnesota a los miles de oficiales violentos y sin entrenamiento. ¡Ya!».
Según reporta el diario Minnesota Star Tribune, los agentes dispararon contra una persona que se encontraba sobre la avenida Nicollet. En un video grabado desde un comercio ubicado cruzando la calle, se ve a un grupo de oficiales forcejeando para tratar de derribar a una persona.
En un momento, se comienzan a escuchar detonaciones y uno de los agentes dispara contra el hombre mientras estaba tendido en el suelo.
Agentes de ICE intentaron sacar a la policía local del lugar, pero los oficiales se rehusaron según comentaron testigos a los medios locales. Brian O’ Hara, jefe de la policía de Minneapolis, confirmó que el hombre murió.
La noticia de un nuevo incidente fatal vinculado a ICE generó que manifestantes comiencen a reunirse en el lugar del hecho. Eso generó mayor tensión y el uso de gas lacrimógeno para disipar a la gente.



