Luego de desplegar una intensa cacería humana en todo Estados Unidos, la policía arrestó este lunes a un hombre en Altoona, Pennsylvania, como sospechoso en el asesinato del director ejecutivo de la aseguradora de salud UnitedHealthcare en la ciudad de Nueva York. El arrestado tiene un arma similar a la utilizada en el crimen, dijeron fuentes policiales.
El Departamento de Policía de Nueva York ya está enviando detectives a Altoona, dijeron las fuentes. Altoona se encuentra en el centro de Pennsylvania, a unos 160 kilómetros al este de Pittsburgh.
El hombre, que vestía una campera oscura con capucha y una mochila, le disparó el miércoles a Brian Thompson a quemarropa a las 6:44 de la mañana afuera del New York Hilton Midtown, donde la compañía de Thompson estaba celebrando una conferencia de inversionistas. El ejecutivo fue llevado al hospital y falleció poco después. La comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, describió el ataque como «descarado» y «dirigido».
Justo después del tiroteo, el sospechoso huyó en bicicleta por Central Park hasta el Upper West Side. Luego tomó un taxi hasta una estación de ómnibus de la Autoridad Portuaria en la calle 178 y abordó un autobús que salía de la ciudad de Nueva York, según la policía. La búsqueda se extendió entonces a nivel nacional.
El sospechoso no identificado parecía haber planeado sus movimientos con precisión, pero las fuerzas del orden están «en el camino correcto», dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, a la cadena ABC el domingo.
«Como digo, la red se está cerrando y cerrando», dijo Adams. «Esta fue una investigación extremadamente desafiante. Una persona completamente enmascarada. La cantidad de trabajo detectivesco que se necesitó para juntar las piezas, sentimos que nos estamos acercando cada vez más».
El FBI está ayudando en la búsqueda a nivel nacional, según fuentes policiales.
Los detectives de la policía de Nueva York llegaron este fin de semana a Georgia porque los investigadores dijeron que el sospechoso llegó a Nueva York el 24 de noviembre en un ómnibus que partió de Atlanta, aunque no está claro si sus viajes comenzaron en esa ciudad. Luego se alojó en un hostel al en la avenida Amsterdam de Manhattan.
La policía de Nueva York publicó nuevas imágenes este fin de semana del sospechoso en la parte trasera de un taxi, donde se lo podía ver mirando a través de la ventanita de plástico que separa al conductor de la parte trasera del auto. Lucía un barbijo y parecía haberse cambiado la campera.