Cinco personas, incluidos tres niños, murieron en un tiroteo el lunes en el estado de Washington, y un sospechoso juvenil fue detenido, informaron este martes las autoridades.
Los agentes respondieron a los informes de un tiroteo en una casa en el vecindario de Lake Alice Road en Fall City, a unos 40 kilómetros al este de Seattle, informó la Oficina del sheriff del Condado de King en un comunicado.
La fuente precisó que tres niños y dos adultos fueron asesinados. Un sospechoso menor estaba bajo custodia.
Las autoridades encontraron el lunes por la mañana a cinco personas muertas a tiros dentro de una casa al sureste de Seattle y arrestaron a un adolescente en relación con los asesinatos, dijo la policía.
Los asesinatos en Fall City, Washington, fueron el asesinato masivo número 25 en Estados Unidos en lo que va del año, según Gun Violence Archive. El archivo no partidista define un asesinato en masa como aquel en el que mueren cuatro o más víctimas.
El caso también se encuentra entre los más de 425 tiroteos masivos (en los que cuatro o más víctimas mueren o resultan heridas) en Estados Unidos en lo que va de año, según el archivo.
Una declaración enviada por correo electrónico el lunes por la noche de la miembro del consejo del condado de King, Sarah Perry, dijo que el tiroteo involucró a una familia de siete personas. Tres de los asesinados encontrados el lunes eran adolescentes y dos eran adultos. Una sexta persona resultó herida.
Un vecino le dijo al medio de noticias de la televisión local KING que una pareja y sus cinco hijos vivían en la casa donde ocurrió el asesinato en masa.
Varias personas en Fall City llamaron al 911 alrededor de las 5 de la mañana para informar del tiroteo, dijo el portavoz de la oficina del sheriff del condado de King, Mike Mellis.
Los agentes que llegaron inmediatamente detuvieron a un adolescente, mientras que otro adolescente que había resultado herido fue trasladado a un hospital de Seattle, dijo Mellis. Ambos adolescentes vivían en la casa, dijo.
Los agentes que entraron a la casa descubrieron los cuerpos de cinco personas, dijo Mellis. Dos eran adultos y Mellis describió a tres como jóvenes adolescentes. Aún no se han publicado nombres.
«Una vez que se descubrieron los cuerpos, comprendimos claramente que se trata de una escena de crimen de enorme importancia«, dijo.
«Aniquilación familiar»: una cada cinco días
Mellis dijo que no había ninguna amenaza continua para la comunidad.
«No tengo motivos para pensar que habrá más arrestos», dijo.
El adolescente bajo custodia fue ingresado en el centro de detención juvenil del condado de King, según Mellis. El adolescente comparecerá ante el tribunal para una primera audiencia este martes o miércoles, dijo un portavoz de la fiscalía del condado en un correo electrónico.
La vecina Lynne Trowern le dijo a KING: «Estoy en shock total, sigo llorando».
La sheriff local Patricia Cole-Tindall le dijo a KING que estaba “muy triste, muy perturbada” al enterarse del tiroteo.
Los asesinatos en Fall City parecen encajar en términos generales en la definición de un tipo de delito conocido desde la década de 1980 como aniquilación familiar. Esos casos a menudo involucran a una persona con un arma de fuego que asesina a varios familiares cercanos.
Las comunidades en Estados Unidos tienen la tendencia a interpretar las aniquilaciones familiares como tragedias aisladas. Pero una investigación del Indianapolis Star de 2023 descubrió que habían estado ocurriendo en todo Estados Unidos, en promedio, una vez cada cinco días.
Con información de ANSA y The Guardian