One TV San Juan
  • Inicio
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Lectura: Cómo Irán aplastó un levantamiento ciudadano con fuerza letal
Compartir
Redimensionador de fuentesAa
One TV San JuanOne TV San Juan
Search
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Síguenos
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
One TV San Juan > Blog > Internacionales > Cómo Irán aplastó un levantamiento ciudadano con fuerza letal
Internacionales

Cómo Irán aplastó un levantamiento ciudadano con fuerza letal

Última actualización: enero 26, 2026 28 Lectura mínima
Compartir


Contents
SaldoCampañaHospitalesLa morgueFunerales

En Teherán, capital de Irán, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes desde el tejado de una comisaría.

En Karaj, dispararon munición real contra una marcha, alcanzando a una persona en la cabeza.

En Isfahán, unos jóvenes se atrincheraron en un callejón mientras se oían disparos y explosiones.

Las protestas dispersas se habían extendido desde finales de diciembre, comenzando con una huelga en un bazar de Teherán y alimentadas por la caída de la economía.

Pero a principios de enero, los iraníes se habían rebelado masivamente y las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimirlo con fuerza letal.

No fueron solo las protestas las que inquietaron al régimen.

El presidente Donald Trump alentó a los manifestantes y amenazó con una intervención militar.

En muchos lugares, los disturbios estallaron en paralelo a las protestas pacíficas; se incendiaron edificios gubernamentales, locales comerciales, mezquitas y comisarías.

Personas pasan junto a una valla publicitaria contra Estados Unidos en Teherán, Irán, el 26 de enero de 2026. Majid Asgaripour/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) a través de REUTERS Personas pasan junto a una valla publicitaria contra Estados Unidos en Teherán, Irán, el 26 de enero de 2026. Majid Asgaripour/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) a través de REUTERS

El 9 de enero, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ordenó al Consejo Supremo de Seguridad Nacional, el organismo encargado de salvaguardar el país, reprimir las protestas por todos los medios necesarios, según dos funcionarios iraníes informados sobre la directiva del ayatolá.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron con órdenes de disparar a matar y no mostrar piedad, según los funcionarios.

El número de muertos se disparó.

A pesar de que Irán cerró Internet y interrumpió el servicio telefónico, algunos iraníes lograron evadir las restricciones para compartir relatos de testigos y cientos de videos, muchos de los cuales The New York Times pudo recopilar y autenticar.

The Times ha verificado vídeos de las fuerzas de seguridad abriendo fuego contra manifestantes en al menos 19 ciudades y en al menos seis barrios diferentes de Teherán a principios de enero.

Los videos muestran la magnitud y la ferocidad de la represión del régimen.

También lo hacen los testimonios de médicos y una enfermera que trabajan en hospitales iraníes, así como las fotografías compartidas por un testigo y autenticadas por el Times de cientos de víctimas llevadas a una morgue de Teherán.

El Times también entrevistó a dos docenas de iraníes en Teherán, Isfahán, Shiraz, Rasht y Ahvaz que habían asistido a las protestas, así como a familiares de las personas fallecidas.

Manifestantes, residentes y personal médico entrevistados para este artículo pidieron que no se publicaran sus nombres completos por temor a represalias.

Para el 12 de enero, las protestas habían sido prácticamente aplastadas.

Saldo

A medida que surge más información de Irán, la cifra de muertos asciende al menos a 5.200 personas, incluidos 56 niños, según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos, con sede en Washington. Iran Human Rights, un grupo con sede en Noruega que también monitorea la situación en Irán, ha confirmado al menos 3.400 muertos.

Ambas organizaciones afirman que las cifras podrían duplicarse o triplicarse a medida que continúa la verificación.

El Consejo de Seguridad Nacional de Irán declaró que 3.117 personas habían muerto, entre ellas 427 miembros de sus fuerzas de seguridad.

Funcionarios, incluido Jamenei, han culpado a células terroristas vinculadas a Israel y Estados Unidos del levantamiento y las matanzas.

“Esto no es simplemente una violenta represión de las protestas”, declaró Raha Bahreini, abogada e investigadora sobre Irán de Amnistía Internacional.

“Es una masacre orquestada por el Estado”.

Campaña

El 8 de enero, Nasim Pouraghayee, de 45 años y madre de dos hijos, y su esposo, Ali, marcharon con una gran multitud en el barrio de Sadeghiyeh, en Teherán.

Llamó a su madre para contarle que el ambiente era bullicioso y la participación masiva.

De repente, las cosas se volvieron mortales.

Su esposo caminaba detrás de ella, rodeándola con las manos por los hombros para protegerla, según un primo de Pouraghayee, quien, en una entrevista, relató los sucesos de esa noche, tal como los describió Ali.

Una bala alcanzó a Nasim Pouraghayee en el cuello; cayó al suelo y comenzó a vomitar sangre, dijo el primo.

«¡Nasim, Nasim, Nasim!», gritó su esposo, sujetándole la cara.

Nasim Pouraghayee, en una fotografía proporcionada por su familia.Nasim Pouraghayee, en una fotografía proporcionada por su familia.

Pero ella no respondía. «¡Ayuda, ayuda!», suplicó a otros manifestantes que huían del caos, pero nadie se acercó.

Sintió que el cuerpo de su esposa se enfriaba al levantarla, dijo el primo, y caminó una hora y media hasta llegar a su coche.

Al llegar al hospital, la declararon muerta.

Un video verificado por el Times capturó el sonido de disparos reales dirigidos contra los manifestantes en Sadeghiyeh.

Los manifestantes se giran, huyen y gritan al oírse los disparos.

Unos 40 videos verificados muestran a hombres armados y fuerzas de seguridad reprimiendo manifestaciones.

En las imágenes, se les ve viajando en parejas en motocicletas y utilizando diversas armas, como armas de fuego, porras y gases lacrimógenos.

En un video grabado en la plaza Haft Howz de Teherán, hombres y mujeres huyen entre disparos.

Algunos manifestantes presentan heridas visibles en las piernas y dejan rastros de sangre en la acera mientras se alejan cojeando, según mostró un video verificado por el Times.

En la calle, también se puede ver a algunos cargando a personas incapaces de caminar.

Mohammad, de 40 años y dueño de una tienda, dijo que él y su hermano menor se encontraban entre los manifestantes en Tehran Pars, un barrio de clase media al este de Teherán, el 9 de enero, cuando oyeron el ruido de disparos.

«Vi a dos jóvenes que huían desplomarse; les dispararon por la espalda», dijo Mohammad.

Las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes desde la azotea de una comisaría en Teherán Pars durante más de seis minutos, según muestra un vídeo.

El vídeo muestra las detonaciones de varios fusiles y capta el sonido de cientos de disparos y lo que parece ser fuego automático.

Los manifestantes huyen por una calle adyacente.

Minutos después, una persona es arrastrada al patio de la comisaría.

Otro video grabado más adelante en la misma calle, y en la dirección en la que disparaban las fuerzas de seguridad, muestra a manifestantes protegiéndose de los disparos.

En esta foto obtenida por The Associated Press, iraníes participan en una protesta contra el Gobierno en Teherán, Irán, el 9 de enero de 2026. (UGC vía AP, archivo)En esta foto obtenida por The Associated Press, iraníes participan en una protesta contra el Gobierno en Teherán, Irán, el 9 de enero de 2026. (UGC vía AP, archivo)

«Baja el teléfono, te van a volar la mano», dice una persona.

«Hay un francotirador entre ellos».

Se puede escuchar el sonido de las balas impactando cerca, entre cánticos de “Muerte a Jamenei”.

Un video que el Times confirmó que fue filmado en el cercano Hospital Pars de Teherán y mostró varias bolsas para cadáveres alineadas en el suelo afuera de la entrada de una sala de emergencias mientras se podía escuchar a la gente lamentarse.

Un matrimonio tuvo un violento enfrentamiento con miembros de la milicia Basij, una fuerza de seguridad vestida de civil, que viajaban en motocicleta en Karim Khan, en el centro de Teherán.

La esposa, de 50 años y diseñadora, declaró en una entrevista que los hombres dispararon indiscriminadamente al aire y a la gente, y gritaron: «¡Vuelvan adentro!».

El esposo recibió un disparo en la espalda baja con una bala de perdigón.

La esposa dijo que un miembro del Basij la encontró escondida detrás de un poste eléctrico, se acercó a ella y le apuntó con una pistola a la frente, a varios milímetros del ojo.

Amenazó con matarla, pero se había quedado sin munición, dijo.

Una serie de videos verificados por el Times del 8 de enero en Fardis, un suburbio de Karaj, mostró a cientos de personas marchando y huyendo cuando se disparó una bomba de gas lacrimógeno en su dirección.

Otro video, filmado cerca de una comisaría en Fardis, muestra a un manifestante que parece haber recibido un disparo en la cabeza.

Se escuchan más de dos docenas de disparos mientras los manifestantes, entre gritos, se refugian.

En el último video, los cuerpos sin vida de siete personas yacen en el suelo.

En Mashhad, una ciudad conservadora del noreste, enormes multitudes se congregaron el 8 de enero coreando consignas contra el gobierno, según mostró un video verificado por el Times.

Más tarde esa noche, un grupo de manifestantes caminaba por una calle a aproximadamente una milla de donde se encontraba la multitud cuando fuerzas de seguridad en motocicletas se acercaron a ellos.

Algunos agentes desmontaron y golpearon a los manifestantes con porras, mientras que otros se dispersaron, apuntando con armas de fuego calle abajo mientras se oían disparos en las cercanías.

En otro video filmado en una protesta en Mashhad y verificado por el Times, se ve a una persona tendida en el suelo mientras otros corren a ayudarla.

«Mira, le dispararon a una niña», dijo quien grabó el video.

«Están usando armas de guerra».

Hospitales

En todo el país, los hospitales, desbordados por miles de manifestantes heridos, no estaban preparados para la magnitud de las heridas de bala que estaban viendo, según entrevistas y mensajes de texto con ocho médicos y una enfermera en Irán.

La violencia armada es poco frecuente en Irán, y a los ciudadanos no se les permite poseer armas.

Los médicos y la enfermera que compartieron sus experiencias en Teherán, Mashhad, Isfahán y Zanjan describieron escenas de caos:

personal médico intentando salvar vidas desesperadamente, uniformes blancos empapados de sangre.

Dijeron que los pacientes yacían en bancos y sillas, e incluso en el suelo, en las abarrotadas salas de urgencias.

Dijeron que los hospitales tenían escasez de sangre y buscaban cirujanos vasculares y de traumatología.

El bloqueo de internet impidió que el personal médico verificara los nombres y los historiales médicos de los pacientes, señalaron.

Una enfermera del Hospital Nikan de Teherán declaró en una entrevista que el hospital parecía una zona de guerra.

Un médico del Hospital Shohada Tajrish, en el norte de Teherán, un extenso centro médico gubernamental, afirmó que, en promedio, el personal médico atendió a unos 70 manifestantes con heridas de bala por hora durante los dos días de mayor violencia, el 9 y el 10 de enero.

Muchos pacientes fallecieron al llegar o poco después, añadió.

En un mensaje de audio compartido con el Times, un médico de Mashhad calificó la situación en su hospital de «aterradora».

Además de la alarmante cantidad de manifestantes heridos, afirmó, las fuerzas de seguridad se presentaron exigiendo acceso a los pacientes para arrestarlos.

Añadió que un equipo médico había establecido una unidad de triaje improvisada en una villa a las afueras de la ciudad, donde atendían a pacientes demasiado asustados para ir a los hospitales.

Un anestesiólogo de un hospital del barrio de Sattar Khan, en Teherán, declaró en un mensaje de texto compartido con el Times que, en tan solo una noche, su hospital había atendido a 300 manifestantes heridos.

Un mensaje de texto de un médico de un hospital universitario de Zanjan, compartido con el Times, indicó que la mayoría de las víctimas recibieron disparos en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello, y que el hospital había registrado unas 200 muertes.

El Times recibió fotos y videos del interior de hospitales demasiado espeluznantes para mostrarlos.

Otras imágenes muy gráficas fueron publicadas en línea por una cuenta con un historial de publicación de imágenes que posteriormente se comprobó su autenticidad.

Mostraban cuerpos ensangrentados y sin vida dentro de hospitales supuestamente ubicados en Teherán.

Algunas víctimas parecían haber recibido disparos en la cabeza.

El Times no pudo verificar de forma independiente las imágenes del interior de los hospitales.

El Hospital Oftalmológico Farabi de Teherán, centro nacional de oftalmología, registró cerca de 500 casos de lesiones oculares por balas de perdigones el 8 de enero y varios cientos de lesiones oculares por balas reales las dos noches siguientes, según informó un cirujano en un mensaje de texto.

Estuvo en el quirófano tres noches seguidas y dijo que deseó la muerte cuando tuvo que vaciar las cuencas de los ojos de un niño de 13 años.

Un médico en Isfahán dijo en un mensaje de texto que habían visto “jóvenes cuyos cerebros fueron destrozados con balas reales, y una madre que recibió un disparo en el cuello, sus dos hijos pequeños estaban llorando en el auto, un niño cuya vejiga, cadera y recto fueron aplastados por una bala”.

«Lo que presencié me perseguirá para siempre», añadió el médico.

«Me siento culpable de estar vivo».

Fotografías, videos y conversaciones de texto compartidas con el Times por el Dr. Kayvan Mirhadi, un médico iraní-estadounidense en Rochester, Nueva York, que ha estado en contacto regular con equipos médicos y hospitales en Irán, mostraron docenas de aparentes heridas de bala y perdigones en el torso, las extremidades, la cabeza y los ojos.

“Básicamente, están ejecutando a la gente en la calle”, dijo Mirhadi.

“A partir del jueves, los informes sobre lesiones que recibí cambiaron significativamente. Pasaron de fuerza bruta, fracturas y gases lacrimógenos a fracturas de cráneo y heridas de bala”.

Algunas imágenes compartidas por Mirhadi fueron enviadas por personas que preguntaban cómo curar sus propias heridas o las de sus familiares.

Una persona preguntó por una herida de bala en la pierna de su hermano.

Otra envió la foto de un ojo con sangre saliendo a borbotones de una herida justo encima.

El Times envió una muestra representativa de 17 imágenes a expertos del Grupo Independiente de Expertos Forenses coordinado por el Consejo Internacional de Rehabilitación para las Víctimas de Tortura, quienes determinaron que las lesiones parecían haber sido causadas por perdigones o perdigones disparados a corta distancia.

HRANA, la agencia de derechos humanos en Washington, documentó un número significativo de heridos por disparos de perdigones durante las recientes protestas, incluyendo disparos en el globo ocular. Indicó que 7.402 personas sufrieron lesiones graves.

Un video obtenido por el canal de noticias en persa Iran International, con sede en Londres, y verificado por el Times, muestra cadáveres en el patio del Hospital Alghadir, a menos de un kilómetro y medio de donde los manifestantes fueron atacados a tiros y resultaron heridos en la plaza Haft Howz.

Algunos de los cuerpos están cubiertos y atados con bolsas de plástico; otros, envueltos en mantas.

Una mujer se agacha sobre el cuerpo de un hombre envuelto en una manta, con los ojos cerrados. Llora y le habla.

La morgue

Cadáveres envueltos en bolsas de plástico negras cubrían cada espacio y superficie. Apilados en refrigeradores.

Colocados en el suelo del interior.

Dispersos, fila tras fila, en el suelo del estacionamiento y el patio.

La principal morgue de Teherán, el Centro Forense Kahrizak, estaba desbordada inmediatamente después de la matanza.

El número de cadáveres superó la capacidad de la morgue, admitió un funcionario del gobierno en la televisión estatal, culpando de los asesinatos a células terroristas.

Pero el manejo y procesamiento de los cadáveres también fue desordenado, según videos y una persona que visitó la morgue.

Las familias que buscaban a sus seres queridos fueron llevadas a una sala donde una pantalla de televisión mostraba los rostros de los muertos, cada uno con un número asignado.

Había varias fotos de algunas víctimas debido a la gravedad de sus lesiones que requerían múltiples ángulos para identificarlas, según el visitante de la morgue.

A veces, las familias pedían al personal de la morgue que pausara, rebobinara y acercara la imagen, comentó el visitante.

Otros reconocían de inmediato a un ser querido y se desplomaban.

La gente gritaba, gemía y se golpeaba la cara y el cuerpo en estado de shock y dolor.

Múltiples imágenes y videos verificados por el Times mostraron cientos de cadáveres tendidos en la morgue de Kahrizak pocos días después del estallido de las protestas el 8 de enero.

Afuera del centro, hombres abrían bolsas negras para cadáveres mientras buscaban a sus familiares desaparecidos.

Otros se abrazaban entre lágrimas al descubrir los cuerpos.

Dentro de una gran sala donde se encontraban decenas más, las mujeres lloraban.

Un video de 16 minutos filmado afuera del centro mostró cerca de 300 víctimas tendidas en las aceras y el asfalto.

“Es una fila. Una fila de gente para recoger a sus muertos”, dijo la persona que filmaba.

“Los jóvenes. Sus ojos más queridos”.

Personal con batas blancas abrió las bolsas para cadáveres y examinó las heridas de las víctimas.

Un miembro del personal identificó una herida en la nuca de una víctima, de la que manaba sangre, y anotó los detalles en un cuaderno.

Otro documentó aparentes heridas de bala en el torso de una víctima ensangrentada.

Mientras la cámara recorría la multitud, se veía a la gente ir de cuerpo en cuerpo buscando a un ser querido.

Hombres se abrazaban entre lágrimas junto al cuerpo de alguien a quien habían identificado.

En un video desgarrador, un padre sollozaba mientras buscaba dentro del centro a su hijo, Sepehr Shokri, de 19 años, boxeador.

«Sepehr, hijo mío, ¿dónde estás?», gritó.

«Maldito Jamenei, este es su crimen. Sepehr, Baba, ¿dónde estás?»

El Times obtuvo fotografías de más de 300 cadáveres llevados a Kahrizak.

Las fotografías mostraban los rostros de los muertos, con la parte superior de sus bolsas negras para cadáveres abierta y documentos de identidad blancos en el pecho.

Decenas de personas fueron marcadas como «hombre desconocido», «mujer desconocida» y «niño desconocido».

Más de 190 fueron marcadas únicamente con números. El Times identificó 29 nombres legibles, entre ellos el de Mohammad Erfan Faraji, de 18 años, quien, según una organización iraní de derechos humanos, recibió un disparo durante las protestas en Shahr Rey, un suburbio de Teherán a unos 16 kilómetros de la morgue donde se fotografió su cuerpo.

El Times no pudo hacer una evaluación concluyente de las lesiones basándose en las imágenes.

Sin embargo, la mayoría de los cuerpos presentaban traumatismo craneoencefálico grave, grandes cortes y cuencas oculares desplomadas.

Algunos estaban gravemente desfigurados.

Varios aún tenían tubos en la boca y parches de electrocardiograma en el pecho, lo que indicaba que los cuerpos habían sido trasladados desde un hospital.

El Dr. Nizam Peerwani, asesor forense de Médicos por los Derechos Humanos que analizó las imágenes para el Times, dijo que la evidencia sugería que varias víctimas habían sido «brutalmente apaleadas o golpeadas en el lugar de los hechos o durante su detención».

Cuando una mujer reconoció a su esposo en la pantalla y se dejó caer al suelo, otra mujer se le acercó, dijo la persona que estaba en la morgue.

Le dijo: «Levántate, levántate, querida, tienes trabajo que hacer».

Funerales

En todo Irán se celebran funerales.

Padres entierran a sus hijos.

Hijos entierran a sus padres.

Hermanos, amigos, vecinos, colegas, compañeros de clase y de equipo asisten a las procesiones funerarias.

A medida que salen a la luz los rostros y las historias de las víctimas, narradas por familiares o amigos y publicadas en redes sociales, también surge la historia del levantamiento.

Los manifestantes asesinados representan una amplia franja de Irán, tanto étnica como económica y socialmente.

Muchos eran muy jóvenes. Adolescentes y veinteañeros salieron a las calles con el sueño de una vida mejor, un futuro próspero y libertad, según cuentan sus familias.

Una estrella de baloncesto de 21 años que jugó para un equipo nacional; un jugador de fútbol kurdo de 17 años que jugó en un club juvenil nacional; un campeón de natación de 15 años; un estudiante universitario de 19 años que se especializa en italiano; un profesor de inglés de 26 años.

La muerte de Sina Ashkbousi, de 17 años, el 8 de enero, fue descrita por su tía en un mensaje de audio publicado en la página de Instagram de abogados iraníes que representan casos de derechos humanos.

«A Sina lo mataron de un disparo directo al corazón en Teherán Pars», dijo.

«Era muy inteligente, un soñador. Buscaba la libertad y era muy amable».

Los funerales se han convertido en protestas, con miles de asistentes sosteniendo fotografías de las víctimas y coreando “Muerte a Jamenei”, según muestran vídeos verificados por el Times.

Las imágenes mostraron grandes multitudes en un funeral por tres personas asesinadas en Malekshahi, una zona rural en la provincia de Ilam, el 4 de enero.

Una semana después, los videos que circulaban en las redes sociales parecieron mostrar grandes multitudes no muy lejos, en Abdanan, otra ciudad de Ilam, para el funeral de Alireza Saidi, de 16 años, quien se decía que había sido asesinado en Teherán durante las protestas de esa semana.

En estos funerales y en el de Ahmad Khosravani, la estrella del baloncesto, la multitud se apartó de los tradicionales rituales de duelo de llorar y recitar el Corán.

En lugar de eso, aplaudieron, vitorearon y corearon al unísono, diciendo:

“Esta flor caída es un regalo para la nación”.

A pesar de un apagón de comunicaciones, los iraníes lograron utilizar redes privadas virtuales, o VPN, y los prohibidos sistemas de internet satelital Starlink para compartir relatos de testigos y vídeos, muchos de los cuales The New York Times pudo recopilar y autenticar.

Algunos videos se compartieron directamente con periodistas del Times. Otros, con grupos iraníes de derechos humanos, la BBC Persa y el blog iraní Vahid Online, quienes los difundieron en Telegram, la plataforma social X e Instagram. El Times recopiló más de 300 videos y verificó de forma independiente más de 160, cotejando detalles como nombres de negocios, fachadas, letreros y árboles con imágenes de archivo, imágenes satelitales y Google Street View. Los reporteros iraníes del Times vieron y escucharon los videos en busca de acentos u otros detalles que indicaran su autenticidad. En ocasiones, consultamos la verificación realizada por GeoConfirmed, un colectivo de investigación especializado en geolocalizar dónde se graban los videos. El Times confirmó de forma independiente todos los videos reportados para este artículo. Dos semanas después del peor momento de la violencia, siguen apareciendo imágenes. Confirmar la fecha de grabación de esos videos no siempre es posible. Sin embargo, al verificar que los videos son nuevos y no se publicaron durante represiones anteriores en Irán, y al determinar cuándo y dónde ocurrieron las protestas y represiones en enero, corroboramos la fecha más probable de su grabación.

c.2026 The New York Times Company

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas Noticias

Con apoyo del programa Economía del Conocimiento, desarrollan una app para proteger a víctimas de violencia familiar

El desarrollo fue realizado por la empresa Thorus a través del proyecto Wardian y contó…

enero 26, 2026

SocialAI es una red social donde tú eres el único humano. En el último experimento digital solo te responde un ejército de bots

Hubo un tiempo en el que estaba de moda ver llegar nuevas propuestas de redes…

septiembre 20, 2024

mejoran la calidad del vino

La agrivoltaica ya estaba ganando terreno como la gran promesa del campo y la energía…

septiembre 20, 2024

Seguir leyendo

San Juan

Con apoyo del programa Economía del Conocimiento, desarrollan una app para proteger a víctimas de violencia familiar

El desarrollo fue realizado por la empresa Thorus a través del proyecto…

Por admin enero 26, 2026
Internacionales

Ya basta de las órdenes de Washington

La presidenta encargada de Venezuela protestó el domingo por las directivas de…

Por admin enero 26, 2026
San Juan

el Auditorio Juan Victoria entra en una nueva etapa de obras

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura, Agua…

Por admin enero 26, 2026
Internacionales

Cómo Irán aplastó un levantamiento ciudadano con fuerza letal

En Teherán, capital de Irán, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra…

Por admin enero 26, 2026
San Juan

Las nochecitas sanjuaninas tienen su encanto en el dique Punta Negra

Durante las cálidas noches de verano, el dique Punta Negra se consolida…

Por admin enero 26, 2026
San Juan

Parte de rutas 26/01/2026

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas…

Por admin enero 26, 2026
San Juan

Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 26/01/26

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales,…

Por admin enero 26, 2026
San Juan

información de la Etapa 2

Desde el viernes 23 de enero al domingo 01 de febrero de…

Por admin enero 26, 2026
Internacionales

El argentino liberado por Venezuela relata en una carta las atrocidades del régimen y el maltrato dentro del penal

Unos pocos días después de recuperar su libertad en Venezuela, el arquitecto…

Por admin enero 26, 2026

One TV 29.4 TDA

¡Síguenos!

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?