La muerte de Liam Payne, ocurrida este miércoles en un hotel de Palermo luego de que el excantante de One Direction cayera desde un tercer piso, se convirtió en el centro de atención de los principales portales británicos y de distintas partes del mundo.
El cantante, compositor y guitarrista estaba alojado en el hotel Casa Sur Palermo, en Costa Rica 6032. La Policía de la Ciudad fue al lugar, por la tarde, al recibir un llamado al 911 a las 17:04 que reportaba «un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol».
A las 17:11 arribó al lugar un equipo del SAME y comprobó el deceso del británico. De inmediato, la noticia dio la vuelta al mundo.
El diario británico The Sun tituló: «Fin trágico, Liam Payne muerto«. Luego desarrolló la crónica del desenlace y reveló que el músico, recientemente, había dejado de lado el plan para sacar su segundo álbum solista.
Daily Mail, por su parte, resaltó que Payne «estaba actuando de manera errática» antes de su muerte e hizo mención a la sospecha de que consumió drogas y alcohol poco antes caer del balcón. En la portada también se difundieron imágenes del ex One Direction durante su estadía en Buenos Aires y de los fans que fueron a despedirlo en las inmediaciones del hotel.
The Times, en tanto, tituló: «Liam Payne, exestrella de One Direction, muere a los 31 años«. Sobre esa publicación, se desarrolló cómo se produjo el fatal desenlace.
La British Broadcasting Corporation (BBC) destacó que «Payne alcanzó la fama mundial como parte de la querida boyband creada en el programa de televisión X Factor en 2010, junto con Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik».
Además hizo referencia a que, a principios de este mes, el músico había asistido al concierto en Argentina de su excompañero de One Direction, Niall Horan.
The Mirror fue uno de los medios que más preponderancia dio Payne en su portada, donde puntualizó en su «horrorosa muerte» tras caer del balcón en el hotel que se alojaba. También resaltó el cariño de los fans que se acercaron hasta el lugar de la tragedia para homenajearlo.
Además de la crónica de lo sucedido, el medio estadounidense TMZ, orientado a las celebridades, publicó la imagen de la carpa donde la policía resguardó el cadaver del excantante.
Por último, The New York Times señaló que el músico «era uno de los miembros (de One Direction) más destacados». Sobre el hecho, se indicó que «los servicios de emergencia respondieron al incidente, pero, lamentablemente, no sobrevivió».
«Esta noticia ha entristecido profundamente a los fanáticos y a la comunidad musical», concluyó el artículo.