Lucas Merayo, conocido como Merakio, un youtuber, actor y creador de contenido argentino que vive en España, se encontraba a bordo de uno de los trenes que chocó a la altura de la localidad de Adamuz, en el sur del país, con otro y que ocasionó más de 20 muertos.
A través de su cuenta de Instagram, mostró cómo lo evacuaron y reveló que estaba en un vagón contiguo a uno de los más dañados.
«Volviendo de Málaga para Madrid a la altura de Cordoba descarrilaron dos vagones de nuestro tren. Hay heridos. Con Vicky estamos bien no nos pasó nada«, escribió en su cuenta de Instagram junto a uno de los dos videos que publicó mostrando tareas de rescate y cómo los pasajeros se encontraban dentro del vagón en el que viajaba.
En el primero de sus mensajes mostró dos videos, uno desde afuera de la formación, en el que se realizaban acciones de rescate y otro desde adentro, en el que a los pasajeros se les ofrecía agua. Breves ambos, reflejaron sin embargo cómo se vivieron esos momentos.
En la segunda publicación, que también incluyó videos desde dentro de uno de los vagones, reflejó la ayuda que de a poco iba llegando y los destrozos que el vagón sufrió en su interior. Afuera, la oscuridad era solamente interrumpida por las luces de las ambulancias y los servicios de emergencia.
«Estamos a 20 minutos de Córdoba», dio a conocer Merakio en sus mensajes en Instagram.
Su última publicación, una serie de videos cortos precedidos por un comunicado de la empresa Iryo, se centraron en las tareas de evacuación. En ellos, Merakio señala y muestra el vagón en el que viajaba al momento del choque. «Yo estaba ahí, en ese», destacó con tono casi incrédulo al darse cuenta lo cerca que estuvo de haber estado entre los coches que descarrilaron.
Tareas de rescate desde más cerca que los de antes, camilleros y bomberos pasándole por el costado sobresalieron en el segundo video de esa serie que continuó con el vagón del influencer mostrado desde más cerca.
El último ya lo mostró caminando con, una vez más, ambulancias y sus sirenas pasándole por el costado mientras junto a su pareja caminaba por un camino de tierra.



