El ex jefe de la cadena de ropa Abercrombie & Fitch fue detenido acusado de cargos por agresión sexual y tráfico de modelos masculinos en eventos por todo el mundo.
Mike Jeffries, su socio Matthew Smith y el presunto intermediario de la pareja, James Jacobson, fueron detenidos este martes, informó CNN.
Según la cadena de noticias, entre diciembre de 2008 y marzo de 2015, Jeffries y sus dos cómplices participaron en una trama de tráfico sexual en la que reclutaban a aspirantes a modelos masculinos a los que atraían a fiestas, les suministraban drogas y los obligaban a mantener relaciones sexuales.
«Las detenciones de hoy son monumentales para los aspirantes a modelos masculinos que fueron víctimas de estos individuos», dijo Brittany Henderson, abogada del bufete Edwards Henderson, que representa a las víctimas de los presuntos delitos.
«Su lucha por la justicia no termina aquí. Esperamos poder exigir responsabilidades a Abercrombie & Fitch por facilitar esta terrible conducta y asegurarnos de que esto no pueda volver a ocurrir», añadió en un comunicado enviado a AFP.
El caso tiene su origen en una investigación de la BBC de 2023, «The Abercrombie Guys: The Dark Side of Cool», en la que varios hombres hablaron sobre la firma de acuerdos de confidencialidad para eventos sexuales supuestamente dirigidos por Jeffries.
Abercrombie & Fitch, compañía de moda estadounidense con más de 300 sucursales en todo el país, manifestó sentirse «horrorizada y asqueada» por las acusaciones sobre el comportamiento de Jeffries y señaló que tiene «tolerancia cero con el abuso, el acoso o la discriminación de cualquier tipo».
Jeffies se fue de Abercrombie en 2014 tras recibir 25 millones de dólares de indemnización, según los archivos corporativos.