Tras conocerse la denuncia de la actriz española Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón por abuso sexual, su ex Rita Maestre, vocera de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, publicó una carta en la que afirmó que «el dolor es devastador», al enterarse de los casos de violencia machista que el dirigente de la Izquierda de España protagonizó durante su noviazgo, sin que ella lo advirtiera.
«Cuando el dolor es devastador, intentar ponerle palabras es tan difícil como sanador. Que nunca más vuelva a pasar, que ningún agresor quede impune», posteó Maestre en su cuenta de la red social X. como preludio a un largo texto de descargo, luego de ser ella misma cuestionada por un supuesto encubrimiento que la mujer niega.
Mediante una carta publicada en sus redes sociales, la dirigente española se expresó a menos de una semana de que Íñigo Errejón, que forma parte del gobierno de coalición presidido por el socialista Pedro Sánchez, anunció que dejará la política tras ser acusado de abuso sexual y violencia machista.
A través de su escrito, la vocera de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital española realizó su descargo. «Ahora puede resultar muy fácil y tentador poner las diferentes informaciones que han trascendido bajo un foco de obviedad que, sencillamente, no es tal. Ni he sido parte ni tengo constancia de ningún encubrimiento de ninguna agresión ni acción violenta, porque no lo ha habido. Más bien me siento profundamente engañada, y ese engaño resulta devastador», expresó.


