La compañía ferroviaria Eurostar anunció este martes, en la previa de Año Nuevo, la suspensión de todos los trenes desde Londres hacia París, Ámsterdam y Bruselas hasta nuevo aviso, tras un incidente técnico en el túnel bajo el canal de la Mancha.
«Hubo un problema de alimentación eléctrica en el túnel bajo el Canal de la Mancha, seguido de la parada de un ‘shuttle’ en el túnel», explicó una portavoz de Eurostar a la agencia de noticias AFP.
Por este motivo, decenas de pasajeros quedaron varados en la estación internacional de St. Pancras, en Londres, quienes buscaban abordar el tren para cruzar por el Túnel del Canal de la Mancha que une Gran Bretaña y Francia.
Debido al problema eléctrico, «todos los trayectos con origen o destino en Londres están suspendidos hasta nuevo aviso, a la espera de que se solucione la situación».
El operador indicó que las cancelaciones también se deben por un problema en un tren “Le Shuttle”, los utilizados para transportar vehículos entre Gran Bretaña y Francia.
“Recomendamos encarecidamente a todos nuestros pasajeros que pospongan su viaje para otra fecha”, expresaron desde la compañía. Y pidieron a los pasajeros que “pPor favor, no vayan a la estación a menos que ya tengan un pasaje para viajar”.
Eurostar es uno de los corredores ferroviarios internacionales más importantes de Europa, que transporta una importante cantidad de pasajeros durante la temporada alta por las Fiestas y las vacaciones de invierno.
Durante 2024, la compañía ferroviaria transportó 19,5 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el año anterior. La empresa tiene como objetivo alcanzar los 30 millones de pasajeros anuales para 2030.

