«Con profunda consternación y un hondo pesar, AMIA abraza y hace llegar a los familiares y personas cercanas a la familia Bibas y de Oded Lifshitz, su acompañamiento incondicional en estas horas tan difíciles y extremadamente dolorosas que deben atravesar».
Así comienza el comunicado que difundió este jueves la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) al lamentar la noticia de la entrega de los cuerpos de Shiri Bibas y sus hijos Kfir y Ariel, y de Oded Lifshitz, quienes fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023 y entregados este jueves.

El sentido mensaje afirma también que la entrega de los cuerpos «nos enfrenta, una vez más, con la crueldad inimaginable, y la faceta más oscura y devastadora del terrorismo y su accionar asesino».
Desde el organismo, aseguran que «el compromiso para honrar la memoria de ellos y de su madre será permanente».
El comunicado finaliza exigiéndole al grupo terrorista la urgente liberación de todas las personas que siguen secuestradas en Gaza.
«La institución seguirá elevando su reclamo hasta que el último de los secuestrados pueda regresar a su hogar», concluye el comunicado oficial de AMIA.
El repudio en el arco político
Varios senadores, diputados nacionales y distintos referentes políticos se hicieron eco de la noticia de la entrega de los cuerpos, y salieron a expresarse en sus redes sociales en solidaridad con la familia y contra el grupo terrorista Hamás.
«Los terroristas de Hamas ejecutaron a la familia argentina Bibas. Las imágenes de sus cuerpos entregados son escalofriantes. Esto es lo que significa el terrorismo: horror, sangre y muerte. Mi más sentido pésame a los seres queridos y amigos de la familia Bibas», expresó el diputado nacional por Encuentro Federal, Ricardo López Murphy.
En un tono más duro, el diputado por La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó en su cuenta de X que es «Inaceptable que Hamás siga sembrando sangre, terror y sufrimiento. Lamento profundamente el asesinato de la familia Bibas y de todas las víctimas de esta atrocidad. A Hamas y todas sus ramificaciones hay que borrarlas de la faz de la tierra. Es guerra contra esas bestias. Guerra».
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, subió a su cuenta de X una foto de la familia Bibas, junto con un texto en el que lamentaba que «no existe poder sobre la tierra que pueda explicar semejante barbarie. No hay perdón. Justicia, justicia perseguirás».
Por su parte, la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, expresó que «las imágenes de Hamas entregando los cuerpos de Ariel, Kfir y Shiri Bibas son desgarradoras». También sentenció en X que «el terrorismo es esto: muerte, crueldad y horror. Algunos lo relativizaron. No hay peros. Basta de justificar lo injustificable. Miren y entiendan de una vez».
Su compañera de banca, Silvana Giudici, afirmó en sus redes sociales que «hoy el mundo está de luto«. «El destino de Kfir, Ariel, Shiri y Oded nos deja sin palabras. La crueldad humana llega a límites inimaginables. En momentos como este, el sufrimiento trasciende todo entendimiento. Bendita sea su memoria», se lamentó.
El presidente de la CC-ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, se expresó en la misma red social en la que dejó bendiciones para Shiri, Ariel, Kfir y Oded, y también repudió al grupo terrorista: «Sádicos, criminales e inhumanos. Hamás es el mal hecho carne».
La diputada de la UCR Karina Banfi también se pronunció ante este hecho y afirmó que «solo los inhumanos puede ser indiferentes ante tanta maldad. Solo el mal en la tierra puede celebrar la muerte de víctimas inocentes». Además, cambió su foto de perfil por una imagen naranja y letras negras que dice «Kfir, Ariel, Shiri. Bring them home».
Otros referentes como el Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y exsecretario de Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri, Claudio Avruj, también escribió en X y fue contra aquellos que avalan al grupo terrorista: «Ana Arendth definió el mal absoluto y mostró a qué dimensiones perversas la humanidad podía llegar. Hoy Hamas representa eso y quienes lo defienden: artistas, intelectuales periodistas, los llamados organismos de DDHH, partidos de izquierda, los K. Degradan la condición humana».
La líder y figura principal de CC-ARI ,Elisa Carrió, también manifestó en redes que hoy es un «día desgarrador para Argentina e Israel».