Kate, la princesa de Gales, anunció este lunes que ha completado la quimioterapia contra el cáncer y que volverá a desempeñar algunas funciones públicas en los próximos meses.
Hizo el anuncio en un video familiar más personal e íntimo hasta ahora, en el que aparece pasando vacaciones con el Príncipe William y sus hijos. El video muestra a la familia disfrutando del tiempo juntos en el bosque y en la playa, jugando a las cartas, haciendo un picnic. Los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, también aparecen jugando a las cartas con la familia. Lo más sorprendente es que también muestra momentos increíblemente amorosos y tiernos con Kate y William.
El comunicado se publicó con imágenes de ella y su familia, tomadas por el fotógrafo Will Carr. No quiere la princesa verse involucrada en fotos, que la acusen de adulterar, como sucedió con el anuncio de su enfermedad.
Sincero e íntimo el video muestra a la princesa, el Príncipe William, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis pasando tiempo juntos en Norfolk, donde tienen su casa de campo, en el bosque, en el campo, en la playa, con un mensaje expresado por Kate .El palacio no dirá donde es.
«A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirles lo aliviada que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia” anunció Kate, en un comunicado muy personal.
Nueve meses muy difíciles
«Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos” dijo.
«El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a uno. Con humildad, también te enfrentas cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva sobre todo”, escribió.
«Este momento nos ha recordado, sobre todo a William y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado” continuó.
«Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi enfoque. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene. Sin embargo, espero volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, prometió.
«A pesar de todo lo que ha pasado hasta ahora, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado una gran fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento.
«La amabilidad, empatía y compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras”, dijo.
«A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, codo con codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza».
Compromisos reales: ¿Abdica el rey?
La esposa del príncipe Wiliam, de 42 años, probablemente emprenda un programa de compromisos ligero hasta finales de año, cuando se habla de una probable abdicación del rey Charles III, también enfermo de cáncer.
Kate anunció en marzo que estaba recibiendo tratamiento por un tipo de cáncer no revelado.
Kate asistió a un desfile ceremonial de cumpleaños para su suegro, el rey Carlos III, en junio. Al mes siguiente presentó el trofeo del ganador masculino en el campeonato de tenis de Wimbledon. Fueron sus dos actividades a lo largo de su quimio.
El palacio publica detalles del video de Kate, ya que el diagnóstico se mantendrá privado. El vídeo de la princesa de Gales se filmó el mes pasado en un lugar de Norfolk, dijo un portavoz del palacio de Kensington.
El palacio no tiene previsto publicar más detalles sobre cuándo terminó Kate su tratamiento o dónde fue tratada.Se entiende que el tipo y la etapa del cáncer también se mantendrán privados.
Tampoco está claro qué compromisos públicos planea realizar la princesa. Las decisiones sobre 2025 se tomarán de acuerdo con el consejo médico.
En marzo, la princesa confirmó que se habían encontrado células precancerosas , después de una cirugía abdominal y que tendría que someterse a un tratamiento de quimioterapia preventiva.