La presidenta de Venezuela Delcy Rodríguez encaró su primera actividad de gobierno tras jurar el cargo el lunes y dejó un mensaje ante posibles amenazas: “Mi destino no lo decide sino Dios”.
«Hemos crecido en fortaleza y espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones y las amenazas. En lo personal, quienes me amenacen mi destino no lo decide sino Dios«, dijo la mandataria rodeada de parte de su gabinete.
Las palabras de Rodríguez llegan luego de que Donald Trump advirtiese el lunes que si la flamante presidenta de Venezuela no hace lo correcto «va a pagar un precio más alto que Maduro”.
Desde el ataque estadounidense el pasado sábado a Venezuela, que concluyó con la detención de Nicolás Maduro y su traslado a una prisión federal en Nueva York, Trump y Rodríguez han tenido idas y vueltas respecto al rol de ella en el nuevo esquema política venezolano y lo que espera Estados Unidos de ésta.
Si bien en un principio Rodríguez repudió la incursión en territorio venezolano, luego invitó a Estados Unidos a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación.
La presidenta venezolana hizo además un reconocimiento a quienes definió como «los mártires, a quienes ofrendaron su vida en la defensa de Venezuela frente a este criminal ataque». A su vez, dijo que la incursión estadounidense «tuvo un desenlace ilegal, violatorio, quebrantador de la legalidad internacional, como es el secuestro de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la primera combatienta y primera dama Cilia Flores».
«Ayer Maduro dijo que es un prisionero de guerra. Y se declararon como inocentes y personas decentes, cuya protección como jefe de Estado fue vulnerada», comentó sobre la presencia del líder bolivariano ante los tribunales de Nueva York. Maduro se declaró el lunes no culpable en su primera comparecencia ante la justicia y denunció haber sido secuestrado en su casa en Caracas por fuerzas estadounidenses. La próxima audiencia fue fijada para el 17 de marzo.
A su vez, Rodríguez habló de una «agresión inédita en la historia de Sudamérica» y subrayó que «el pueblo está activo, marchando en las calles» en relación a una movilización de mujeres chavistas que este martes pidió por la libertad de Maduro.



