Al menos seis personas murieron y el atacante fue detenido este sábado tras un tiroteo en Mississippi, estado del sur de Estados Unidos, del que aún se desconocen los motivos, según informaron autoridades locales.
«Desafortunadamente, hemos lidiado con la tragedia en nuestra comunidad. Múltiples vidas inocentes se perdieron debido a la violencia. Tenemos en custodia al individuo y ya no representa una amenaza a nuestra comunidad«, informó el alguacil del Condado de Clay, Eddie Scott, en sus redes sociales.
Según detalló Scott a NBC News, algunas de las víctimas serían familiares del tirador, pero no especificó la identidad de las víctimas ni del supuesto atacante. El oficial alegó que la investigación está en curso, pero medios locales reportaron que los disparos ocurrieron en tres distintos sitios de West Point entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
«Les pido que alcen sus oraciones para nuestras víctimas y sus familias. Los oficiales están ocupados investigando y difundirán una actualización tan pronto sea posible», concluyó Scott en su pronunciamiento de un párrafo.
El hecho ocurrió apenas días después de un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah, que dejó este miércoles dos muertos y seis heridos.
De acuerdo a lo informado por la agencia AP, ese tiroteo se debió a una disputa entre personas que se conocían y asistían a un funeral. «No creemos que esto fuera un ataque dirigido contra una religión o algo por el estilo. Estamos investigando la razón y la causa de los disparos», indicó el jefe de policía de Salt Lake City, Brian Redd.
La policía desconoce aún si el incidente está relacionado con pandillas y enfrenta dificultades para lograr que los testigos cooperen. Testigos en la zona que escucharon los disparos describieron la experiencia como «bastante aterradora» y dijeron que se sintieron aliviados de que no ocurriera dentro de la iglesia, según reportó el canal de televisión local KUTV.
Estados Unidos ya registró 10 tiroteos masivos en lo que va de 2026, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, según la organización civil Gun Violence Archive, que registró 408 de estos incidentes en 2025.
Con información de EFE y AP



