Cinco días después de la intervención militar de Estados Unidos en Caracas para capturar a Nicolás Maduro con un ataque que, según el régimen venezolano, dejó «hasta ahora» 100 muertos, Diosdado Cabello sostuvo que la esposa del dictador Cilia Flores le habría pedido a los miembros de la fuerza Delta que la detengan a ella también.
Siempre según la versión del ministro de Interior, Paz y Justicia, y virtual número dos del régimen que ahora lidera Delcy Rodríguez, a la esposa de Maduro no iban a capturarla, pero fue ella quien pidió que la lleven.
«Cilia Flores y Nicolás conforman una historia de amor real, verdadero, una cosa que se va levantando, y cuando llegó la hora de este evento tan traumático, cuando se llevaban al hermano Nicolás Maduro no se iban a llevar a Cilia, y ella les dijo ‘si ustedes se llevan a mi esposo tienen que llevarme a mi’«, sostuvo Cabello en su programa «Con el mazo dando».
Para el funcionario, «es probable que eso le haya salvado la vida a Nicolás, porque en ese ataque hubo momentos de incertidumbre».
Cabello también hizo referencia al pedido de «fe de vida» que le hicieron a las autoridades estadounidenses. «Exigíamos eso para informarle a nuestro pueblo y nos informaron por vía de terceras personas que logramos hablar, que estaban vivos», agregó.
«Ahora la batalla que tenemos es porque nos devuelvan a Cilia y Nicolás, a su país, de donde es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela», insistió Cabello antes de contar que ella tuvo una herida en la cabeza y otra en el torso, y él en una pierna.
Horas después de la intervención para capturar a Maduro, funcionarios de Trump le dijeron a legisladores de su partido que Maduro y su esposa se lastimaron cuando intentaban huir. Maduro y Flores corrieron e intentaron esconderse detrás de una pesada puerta de acero dentro de su complejo, pero el marco de la puerta era bajo y se golpearon la cabeza al intentar escapar, dijeron los funcionarios, según las fuentes. Operadores de la Delta Force los capturaron y les prestaron primeros auxilios después de que fueran extraídos del complejo, indicaron las fuentes.
El secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Defensa Pete Hegseth, el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, la fiscal general Pam Bondi y el director de la CIA John Ratcliffe informaron a los principales legisladores durante más de dos horas el lunes por la noche.
Maduro y su esposa comparecieron ante el tribunal el lunes con heridas visibles, y el abogado de Flores le dijo al juez que ella sufrió lesiones significativas durante su captura. Los funcionarios de la administración que informaron a los legisladores el lunes describieron la lesión en la cabeza de Flores como menor, dijeron fuentes a CNN.
Fue en ese mismo programa que Cabello afirmó que «hasta ahora» son 100 los muertos por el ataque de Estados Unidos en la madrugada del sábado.
«Hasta el momento, y subrayo hasta el momento, hay 100 muertos, 100 y un número similar de heridos», dijo Cabello durante su programa en la televisión pública. «El ataque a nuestro país fue terrible», agregó.
Sostuvo, además, que murieron «personas que no tenpian que ver con el conflicto, civiles, personas que estaban en sus casas y murieron alcanzadas por las bombas terribles que tiraron contra nuestro país».



