Vie. 09.01.2026-11:12
Familias percnotan a las afueras de una cárcel en Venezuela a la espera de excarcelaciones
Familiares de presos políticos pasaron la noche del jueves y la madrugada de este viernes a las afueras de una cárcel venezolana, a la espera de las excarcelaciones anunciadas de «un número importante de personas», una de las primeras acciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU.. A las afueras de la prisión Rodeo I, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda (norte, cercano a Caracas), alrededor de 50 personas pasaron la noche esperando noticias de sus familiares.
Algunos de ellos dijeron haber llegado el jueves al mediodía, cuando Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento y hermano de la presidenta encargada de Venezuela, anunció la liberación de detenidos, aunque no precisó el número ni las condiciones, pero alcanzó a decir que ya se estaban produciendo.
«Pasamos toda la noche a la expectativa», dijo a la agencia EFE Miliany Castillo, hermana de Oswaldo Castillo, quien, aseguró, permanece desde hace más de 7 años «detenido injustamente».



