Durante media hora, un viaje en el subterráneo se convirtió en un episodio de terror para tres mujeres que fueron atacadas por un hombre que las acuchilló sin motivo. Una de ellas fue apuñalada por la espalda y otra en una de sus piernas.
El ataque, que según las autoridades policiales no respondería a un objetivo terrorista sino que había sido ejecutado por un hombre con problemas de salud mental, ocurrió en la línea 3 del famoso métro de París, entre las 16:15 y las 16:45 de este viernes.
Los ataques, según lo informado por la prensa francesa, se produjeron entre la estación Arts et Métiers, la de République y la de la Opera, en pleno centro parisino.
El hombre que apuñaló a las mujeres fue arrestado poco después, cuando lograron identificarlo y hallarlo con los sistemas de cámara de vigilancia.
Al parecer, el atacante padece desórdenes mentales. Los informes de las autoridades señalaron que huyó inmediatamente después de los ataques y fue detenido en su domicilio en Sarcelles, al norte de la capital francesa.
La Policía también indicaron que en principio las víctimas sufrieron heridas superficiales que no pondrían en riesgo su vida, aunque todas fueron trasladadas de urgencia a un hospital, dado que una de ellas fue apuñalada en la espalda y otra en una pierna.
Sobre el atacante, las autoridades solo lo describieron como «delgado, de origen africano y vestido con un abrigo caqui».
De acuerdo a la reconstrucción del ataque, primero acuchilló a una de las mujeres en la estación République, luego continuó hacia las estaciones de Arts et Métiers y Opéra.
Grâce à l’action immédiate des enquêteurs de la Sûreté Régionale des Transports de la @prefpolice, appuyés par les policiers du Val-d’Oise, l’individu suspecté a été interpellé.
Tous mes vœux de prompt rétablissement aux 3 victimes qui ont été légèrement blessées et prises en… https://t.co/Emq5wP9cUd
— Préfet de Police (@prefetpolice) December 26, 2025
Para escapar, hizo combinación con la línea 8 del subte pero fue arrestado horas después, tras ser localizado gracias a las imágenes de videovigilancia y la geolocalización de su teléfono móvil.
La Prefectura de la Policía de París indicó en un comunicado que publicó en las redes sociales que «gracias a la acción inmediata de los investigadores de la Seguridad Regional de Transportes y la policía del Val-d’Oise, el individuo sospechoso fue detenido».
A su vez, el ministro de Transportes francés, Philippe Tabarot, señaló en las redes sociales que «las víctimas del ataque se encuentran estables esta noche. Ninguna de sus vidas corre peligro», tras lo cual expresó su deseo de «una pronta recuperación» y les ofreció su apoyo.
Tabarot felicitó a la policía por el rápido arresto del individuo, que fue posible gracias a las imágenes del circuito de tv que controla el transporte y remarcó que «la seguridad del usuario debe seguir siendo una prioridad absoluta para todas las partes interesadas».
Con información de agencias

