Mié. 31.12.2025-07:47
Venezuela dice que es “prácticamente imposible” fracturar a sus Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa de Venezuela afirmó que la Fuerza Armada es un sólido soporte de estabilidad en el país sudamericano y resaltó la postura de las autoridades de no caer en provocaciones en momentos en que Estados Unidos incrementa su campaña de presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El general en jefe, Vladimir Padrino López, indicó que “nunca descansarán en fracturar” a la Fuerza Armada y dividirla, “porque nosotros somos la columna gruesa de la estabilidad de la patria”. Pero “eso es prácticamente imposible”, agregó.
Los militares, que tradicionalmente han sido los árbitros de las disputas políticas en Venezuela y son uno de los principales apoyos del mandatario, expresan pública y repetidamente lealtad a Maduro. A semejanza de su predecesor y mentor, el difunto presidente Hugo Chávez, en el gobierno de Maduro los militares controlan sectores importantes de la economía y forman parte de su equipo ministerial.
Padrino López —que no mencionó los recientes comentarios de Donald Trump sobre que Estados Unidos “golpeó” una instalación costera relacionada con el narcotráfico— indicó que las autoridades venezolanas “no le hemos comprado al imperialismo sus actos de provocación”.
“Hemos hecho grandes cosas por el mantenimiento de la paz, hemos participado mayoritariamente en la Fuerza Armada, en el combate contra el narcotráfico”, apuntó.

