En un partido sumamente disputado hasta la última pelota, Argentina derrotó a Francia por 3 a 2, con parciales de 28-26, 25-23, 21-25, 20-25, y 15-12 y clasificó a octavos de final del Mundial en Filipinas. El próximo rival será Italia, que venció 3-0 a Ucrania. Se jugará el domingo 21 a las 4:30, hora de nuestro país.
El primer set comenzó dominándolo Argentina, llegando a tener cuatro puntos de ventaja; de todos modos, Francia supo reaccionar para equilibrar las acciones y terminó definiéndose 28-26 para el equipo albiceleste.
El segundo set siguió con las mismas características, destacando en Argentina el trabajo de Vicentín y Loser, mientras que el francés Clevenot se destacó en el campeón olímpico. El resultado final 25-23 volvió a manifestar la paridad de ambos equipos.
Las acciones del tercer parcial volvieron a ser similares. En Argentina, De Cecco aportó su calidad a la hora de buscar al mejor compañero para el remate. Sin embargo, al llegar al punto 17, la selección nacional manifestó una merma en su rendimiento, permitiendo que los europeos ganaran 25-21 y acortaran en el marcador.
El cuarto capítulo mostró a un equipo argentino con andar irregular, llegando a estar en cancha los sanjuaninos Matías Sánchez y Manuel Armoa. Francia se mostró más firme y en el tramo final fue más efectivo en bloqueo y ofensiva, para ganar 25-20 y llevar la definición del partido al tie break.
Como era de esperar, el quinto set se desarrolló punto a punto, igualados a en nueve, hasta que la intervención de Kukartsev y Loser permitieron a los argentinos poner tres puntos de ventaja, distancia que superon mantener hasta que Vicentín marcó el decimoquinto punto y la clasificación de Argentina a octavos de final, cerrando el set 15-12.
Argentina: De Cecco (1), Kukartsev (10), Gallego (6), Loser (12), Vicentín (22), Palonsky (17), Danani (L). Ingresaron: Armoa, Gómez (4), Zerba (3), Giraudo y Sánchez.