En sintonía con el nuevo paradigma de los museos, el Museo Franklin Rawson es más que un espacio para conocer sobre arte y contemplar piezas artísticas en sus más variadas técnicas y formatos. Es también un lugar propicio para acceder a otros servicios como Biblioteca y coworking, tienda de objetos de diseño local y un restaurant de renombre como Sushi Club.
En cuanto a las exposiciones exhibidas en verano, recientemente, quedaron inauguradas “Figuración mística” (sala 1) con artistas emblemáticos del modernismo argentino como Yente y Del Prete. Además “Interior / Exterior” (sala 2) es un cuerpo de obras de los artistas que obtuvieron menciones especiales en la 3° Bienal Nacional de Dibujo, celebrada en 2024. Y, por último, la muestra central del “Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales”, que se divide entre sala 3 y foyer, dada la cantidad de artistas, un total de 42, que fueron seleccionados por un Jurado Nacional de premiación.
En las salas 4 y 5, se presenta el patrimonio artístico del museo, considerado uno de los mejores del país, con fuerte impronta federal, ya que en los últimos años adquirió obras de artistas que representan las diversas regiones argentinas como Verónica Gómez, Alejandra Mizrahi, Alfredo Dufour, María Candelaria Traverso, Gabriel Burka, Lorenzo González Baltazar. Así el espacio propone un diálogo enriquecedor con artistas nacionales y locales, entre ellos Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Ramón Gómez Cornet, Raquel Forner, León Ferrari, Santiago Paredes, Adriana Miranda, Polo Suarez Jofré, José Carrieri, Beatriz García Huertas, entre muchos otros.
A su vez, como parte de su propuesta de verano, el MPBAFR anuncia nuevos horarios de visitas guiadas, que permitirán sala, con explicaciones detalladas respecto de lo que cada sala presenta. Las mismas tienen lugar de martes a domingo, 13 a 20 h. Para acceder, la entrada general tiene un costo de $1000, $500 para jubilados y estudiantes y, el domingo, es el día gratuito para todo público.
Al mismo tiempo, el Franklin Rawson ofrece otros servicios disponibles para el visitante como la tienda. Allí, de martes a domingo de 12 a 20; se pueden encontrar objetos de diseño originales y creativos, de artistas sanjuaninos, también libros de importantes editoriales argentinas.
Por su parte, la Biblioteca es uno de los espacios más demandados, sobre todo por la comunidad estudiantil, que además de consulta de material bibliográfico en relación a las artes, ofrece una cómoda sala de lectura y espacio de coworking. Los interesados pueden asistir hasta el 16 de enero de 9 a 13, y del 19 al 31 de 9 a 13 y de 15 a 19 h.
Por último, la exquisita propuesta gastronómica también es una opción en este espacio cultural con Sushi Club, brindando atención todos los días con promociones especiales.



