Pasaron los días de competencia, de sueños mundialistas hechos realidad para los que se trabajó durante todo un año. Lisboa, Portugal, ya forma parte un gran recuerdo para Juan Fernández, luego de disputar el Mundial ITF Master Tour.
La primera semana de estadía en Europa fue para jugar con el Team Argentina +50, en el mundial por equipos, donde logró colgarse la medalla de bronce con la albiceleste.
Luego llegó el turno del mundial individual, el que no solamente lo jugó como singlista, sino que jugó en dobles mixtos con su compatriota Daniela Fernández, llegando a cuartos de final, donde cayeron 6/4 – 6/1 ante Marcus Hilpert (número uno de Países Bajos) y Caroline De Vries.
Como singlista alcanzó cuartos de final, instancia donde enfrentó al alemán Alexander Von Hugo, cayendo 6/3 – 7/6.
En dobles varones jugó en pareja con el italiano Lorenzo Lanza, llegando a disputar una de las semifinales frente a Marcus Hilpert (Países Bajos) y Henrik Mueller-Frerich (Alemania), quedándose los europeos con la victoria por 6/2 – 6/4, colgándose la segunda medalla de bronce en su periplo mundialista.
Balance final de Juan: “La verdad que ha sido una experiencia de dos semanas mundialistas muy positivas. Me había preparado bien, pero los últimos 15 días antes de viajar es donde más problemas tuve desde lo físico y ahí es donde se me empezó a complicar un poco todo. Luego, me fui acomodando y sacamos adelante; jugué 19 partidos en dos semanas entre single y doble y por supuesto que lo más destacado en esta oportunidad ha sido el tercer puesto con Argentina que ha sido inédito. Hacía mucho que un equipo argentino no hacía podio si han habido medallas en los mundiales individuales hemos tenido campeones mundiales como Pablo Cerutti, un formoseño que ha salido campeón en un par de oportunidades y bueno, en el mundial de Turquía de abril han habido medallas en dobles femenino, algo de doble mixto pero por equipo hacía mucho que no había podio, por eso la importancia para el tenis senior argentino. Eso ha tenido su repercusión también a nivel nacional dentro de lo que es el circuito senior, por los comentarios y los saludos que nos han hecho llegar; creo que eso nos va a garantizar que el equipo de 50 si vamos más o menos los mismos jugadores o se suma algún otro con buen ranking nos garantice ser cabeza de serie el año que viene en el mundial que va a ser en Roma la semana del 5 de julio del 2026. Habrá que poner un poco la mira el torneo individual al jugar las tres pruebas y venir de una semana de mucho desgaste físico me la jugué un poco por participar y jugar mucho y no me jugué por ninguna prueba particular como podría haber sido el individual. Aún así, pude alcanzar los cuartos de final, mínimamente en las tres disciplinas, y la semifinal en dobles. La verdad que eso ha sido en el conjunto muy positivo, también la semana del individual. Quizás me hubiese gustado pasar la ronda de cuartos, pero ya estaba muy deteriorado físicamente, porque con el alemán que perdí, creo que si aprovechaba las oportunidades que tuve en el segundo set hubiese sido distinto el resultado; por cómo venía la cosa, era un partido que creo podía sacarlo a favor mío. Eso lo digo con el diario del lunes, porque la semifinal hubiese sido ya más complicada porque a la postre ganó el torneo el número uno de España, al que conozco e iba a ser un partido bastante complicado y más con la merma física que arrastraba. Hubiese sido una tercera medalla que lo hubiera coronado todo, quizás esa semifinal de single que estuve muy cerca en realidad. Quiero agradecer el apoyo que tuve de la Secretaría de Deporte, el apoyo del club Hispano como siempre. Y ahora ya trabajando para el torneo Senior Nacional Grado 1 que nos toca en San Juan, que será del 1 al 5 de octubre con sede en Hispano y en el Lawn Tenis.»