Desde la Dirección se Asociativismo, se brindó una charla sobre cooperativismo y mutualismo con el objetivo de informar sobre qué es el cooperativismo y mutualismo y cómo gestionarlo. La misma apuntó a brindar conocimiento e información acerca de lo que es el asociativismo, los pasos administrativos para la conformación de una cooperativa o mutual, entre otros. Además, de dar a conocer cuál es la función de la Dirección de Asociativismo como órgano de contralor local.
El taller se llevó a cabo en la escuela secundaria de adultos CENS N°210 que funciona en la escuela Antonio Torres. Participaron 150 alumnos de primer y tercer año del secundario. En el marco del proyecto educativo «Prácticas de Simulación Áulica: aprendemos cooperando», bajo la dirección de Dr. Oscar Romero Levin y Coordinación de las Profesoras Flavia Vargas y Sonia Fernández.
Más conocimiento, mejor administración
También se brindó una capacitación en la cooperativa Colegio Modelo destinada a las cooperativas de la provincia, denominada “Mayor conocimiento, mejor administración”. El propósito fue brindar conocimiento y herramientas a los cooperativistas acerca de la función y/o responsabilidad que tienen tanto la comisión directiva, como así también el síndico y los asociados. Así mismo se facilitó información sobre cómo redactar las actas que se deben plasmar en los distintos libros que manejan