Este miércoles 2 de julio, a las 16:30, habrá una charla de capacitación para que los emprendedores sociales dispongan de herramientas básicas para construir y gestionar su marca personal y empresarial, un aspecto clave para lograr diferenciarse en los mercados.
El capacitador en esta oportunidad será Maximiliano Aguiar y abordará conceptos fundamentales sobre la importancia de la Marca Personal y cómo influye en la percepción del público, potenciales inversores y clientes; también estrategias para definir una propuesta de valor única, comunicar eficazmente la historia y valores personales, y construir una presencia sólida.
Además, la capacitación ahondará en el vínculo entre la Marca Empresarial o imagen del emprendimiento y la identidad personal del emprendedor; en cómo desarrollar una marca empresarial coherente, que refleje los valores, misión y visión del negocio, y que genere confianza y reconocimiento en el mercado, entre otros conocimientos y experiencias.
Este encuentro busca no solo capacitar, sino también inspirar a los emprendedores a proyectar su imagen con confianza y autenticidad, impulsando así su éxito en el mercado.
El lugar de encuentro será la Sala Auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y la participación del público es libre y gratuita. Sólo hay que hacer una preinscripción virtual (en el link INSCRIPCIONES), ya que hay cupos limitados.
Esta disertación es la segunda del ciclo de formación para emprendedores sociales que fueron seleccionados por el programa “Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor”, generado desde la Dirección de Economía Social, del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. La intención es acompañar y brindar conocimientos para el proceso de fortalecimiento, la proyección económica y la concreción de negocios sustentables y sostenibles para todos aquellos artesanos y emprendedores que llevan al menos 2 años en actividad.
Hay 57 emprendedores, de distintos rubros, en este proceso que incluye, charlas abiertas (como la charla de Aguiar) además de mentorías con expertos y asesorías personalizadas según las necesidades puntuales de cada emprendimiento.