El programa «Sonrisas Navideñas» busca la contención de niños/as que se encuentran en situación de riesgo social, a través de actividades que promuevan la inclusión y el sentido de comunidad. En este marco, durante la mañana del jueves 19 de diciembre se llevó a cabo una función del elenco “Títeres a contramano” en la Casa de la Historia y la Cultura de Santa Lucía. Por otro lado, el viernes 20 de diciembre, se realizó dicha función en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario, ambas destinadas a fundaciones e instituciones de la Provincia.
La Navidad es una época del año que invita a la reflexión, la solidaridad y el fortalecimiento de los valores de empatía y generosidad, asegurando que nadie quede excluido de la celebración y del espíritu de fraternidad. Se busca garantizar que niños de comunidades vulnerables y que se encuentran en hospitales, fundaciones, escuelas albergues y en los distintos Hogares de los 19 departamentos tengan acceso a Equidad Social, fomentando un sentido de pertenencia, y contención afectiva.
La función de títeres es una herramienta educativa y lúdica que puede tener un impacto positivo en la vida de los niños de comunidades vulnerables. A través de la función de títeres, los niños pueden aprender valores, habilidades sociales y emocionales, y desarrollar su imaginación y creatividad.
A las funciones asistió el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero. El equipo de trabajo detrás de este Programa está formado por la Subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo, con la colaboración de la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Lorena Acosta, y la directora de Asistencia, Eva Acosta.