La novena edición del Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera está definida como una carrera especial dentro del calendario 2025 y por ello, la Comisión Asesora y Fiscalizadora y el Departamento Deportivo de la ACTC confeccionó el Reglamento Particular de la prueba que se correrá el fin de semana de 9 y 10 de agosto en el Circuito San Juan Villicum.
Algunos de los puntos destacados de la competencia son:
– El orden de largada de la final, se realizará mediante un sorteo el día viernes 8, previo a la carrera. El mismo determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.
– No se disputarán pruebas de clasificación ni series clasificatorias.
– La grilla de largada de la final se conformará primero con los integrantes del 3° tercio, luego con los del 2° tercio y a continuación con los pilotos del 1° tercio.
– La carrera tendrá una duración total de cincuenta (50) vueltas o un tiempo máximo de noventa y cinco (95) minutos, con parada libre en las vueltas reglamentadas para realizar la recarga de combustible y una parada obligatoria para recambio de dos neumáticos del lado derecho.
– Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, al menos una parada para el reabastecimiento de combustible y en otra parada el cambio de los dos neumáticos del lado derecho.
– El cambio de neumáticos deberá efectuarse a partir de: cumpliendo la vuelta 10 a la vuelta 30 respetando el orden de boxes A, B y C.
– Será obligatoria la recarga de combustible, respetando también el orden de boxes A, B y C.
– En caso de entrar el Auto de Seguridad, los boxes permanecerán cerrados.
El sorteo para determinar la grilla de partida se realizará el viernes 8 de agosto en el Estadio Aldo Cantoni desde las 20:00. Los pilotos del tercer tercio (el que ocupan los últimos lugares del torneo), largarán adelante y los integrantes del primer tercio (los mejores posicionados en el campeonato), lo harán desde los últimos puestos.