El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y la Universidad de Congreso suscribieron un convenio marco de cooperación y colaboración con el propósito de establecer lazos institucionales orientados al desarrollo académico, científico y técnico. La firma del convenio fue encabezada por el director, Carlos Suárez, junto a la jefa de Inclusión Laboral, Paula Bretillot en representación del SPP, y por Nicolás Rivero, secretario Técnico de la Universidad de Congreso.
A través de esta vinculación, ambas instituciones se comprometen a promover acciones conjuntas que contribuyan a la capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos. Además al fortalecimiento de las relaciones institucionales y al desarrollo de programas que favorezcan el crecimiento estratégico.
Como parte de las primeras acciones derivadas de este convenio, estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación realizarán sus prácticas profesionales dentro del Servicio Penitenciario Provincial. Estas instancias permitirán que los futuros profesionales aporten sus conocimientos y acompañen los procesos educativos que se desarrollan en contexto de encierro, fortaleciendo el trabajo del Área de Educación del SPP.