Boca Juniors, con la presencia del base sanjuanino Juan Martín Guerrero, viajó a Santiago del Estero para jugar el tercer partido de semifinales de la Liga Nacional, habiendo ganado los dos primeros encuentros frente a Quimsa.
Si ganaba el local, se jugaba un cuarto partido en la provincia norteña, si el xeneize vencía, lograba el pase a la final, buscando el bicampeonato.
Fue un partido que se caracterizó por acciones parejas que, en el primer cuarto lo tuvo como ganador a Quimsa 19-15; el segundo parcial siguió sin un dominador neto, pero aparecieron los triples para ambos conjuntos y fue Boca el que se fue al descanso con triunfo parcial de 36-33.
En el tercer cuarto, el campeón llegó a sacar nueve puntos produciendo la reacción del local que volvió a emparejar, aunque Boca llegó a despegarse nuevamente, lo que siguió acentuándose en el cuarto parcial hasta llegar a sacar 16 puntos de ventaja. Vino una nueva reacción de Quimsa para ponerse cerca en el marcador, hasta que Vildoza marcó dos libres cuando faltaban cuatro segundos y puso el definitivo 83-80 para Boca, llevándolo nuevamente a la final de la Liga.
En definitiva, el primero (Boca) y el segundo (Instituto) de la fase regular serán los protagonistas que definirán cuál será el campeón.
La programación de los partidos finales es la siguiente:
Partido 1 – 1 de julio – Local Boca en la Bombonerita – 22 horas
Partido 2 – 3 de julio – Local Boca en la Bombonerita – 22:15 horas
Partido 3 – 7 de julio – Local Instituto en el Ángel Sandrín – 22:10 horas
Partido 4 – 9 de julio – Local Instituto en el Ángel Sandrín – 22:10 horas
Partido 5 (de ser necesario) 12 de julio – Local Boca en la Bombonerita
Partido 6 (de ser necesario) 15 de julio – Local Instituto en el Ángel Sandrín
Partido 7 (de ser necesario) 18 de julio – Local Boca en la Bombonerita