Iceberg Agrícola es una empresa que ya tiene 30 años en la provincia trabajando con un grupo muy importante de productores, alrededor de 45 productores que forman todo el nodo, que es lo que ayuda a lograr los volúmenes que los mercados de afuera exigen.
Trabajan tanto productos frescos como congelados para ampliar la capacidad de trabajo, fortaleciendo la logística. Comenzaron una obra nueva, son 100 m más de planta, donde se va a trasladar todo el proceso de empaque de lo que sería el empaque del producto congelado y con capacidad de cámara descongelado para para guardar el producto.
Desde la firma buscan dar una solución sostenible a la cadena minera participando en todo este nuevo empuje que viene en la provincia, entendiendo que va a haber una considerable cantidad de personas trabajando en alta montaña en condiciones realmente exigentes.
“Pensamos poder proveerle a las empresas mineras que van a alimentar a todo ese conjunto de trabajadores, todos los vegetales congelados que necesiten. Por ellos estamos construyendo ahora una nueva planta de 1500 metros cuadrados donde se va a alojar una dos cámaras de congelado y una sala de empaque de los productos, una sala de empaque automatizada de los productos congelados, para ello hemos contado con el apoyo del Ministerio de la Producción a través del programa Apoyarnos en la Ciencia”, aportó Diego Iglesias, gerente de Iceberg Agrícola.



