La Dirección de Materno Infancia capacitó a 135 profesionales de la salud entre médicos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, puericultura, trabajadores sociales, agentes sanitarios, entre otras especialidades, acerca de la importancia de la lactancia materna.
En víspera de la semana de la lactancia que comienza este primero de agosto y se extiende al 7 de mismo mes, se realizaron dos jornadas consecutivas organizadas por la Dirección de Materno Infancia y la Sociedad de Pediatría de San Juan, integrada por los siguientes profesionales: Marta Mateu – neonatóloga; Claudia Duano- médica de familia; Lic. Mariana Maurín- psicóloga; Paula Busso, enfermera en puericultora; y Laura Alegre- nutricionista.
En tal sentido, 135 profesionales se dieron cita en el salón de la Obra Social Provincia para ser parte del evento.
El objetivo se focalizó en la lactancia materna como la práctica más óptima de alimentar a los bebés, ya que les proporciona todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para un crecimiento saludable, además de fortalecer el vínculo madre-hijo.
El intercambio de experiencias entre los participantes es propicio para derribar mitos acerca de esta práctica y promover la lactancia sensibilizando acerca de sus beneficios. Del encuentro surgieron numerosas inquietudes que serán planificadas en acciones a seguir.