La sede de la Unión Vecinal Villa Del Salvador, recibió a los 366 angaqueros, de distintas edades, a los que se les entregaron sus pares de lentes flamantes, luego de haberlos tramitado en los operativos integrales San Juan Cerca. Estas personas, entre las que había desde niños en edad escolar hasta personas mayores, oriundos de diferentes localidades del departamento, accedieron a 512 anteojos para visión cercana y lejana, según sus requerimientos visuales.
Hay que tener en cuenta que las personas con alguna necesidad oftalmológica que concurrieron a los operativos pasaron por controles visuales para determinar la graduación y otros parámetros, además pudieron elegir los armazones y marcos a su gusto. Estas iniciativas se enmarcan en el accionar en favor de restablecer la salud visual y auditiva encarado por la Dirección de Asistencia del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano para la gestión de elementos o equipamiento básico para una mejor calidad de vida y bienestar que alcanza a toda la población que no cuenta con cobertura social ni otros beneficios sanitarios.
Estuvieron presentes en este acto el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Asistencia, Eva Acosta; también fueron invitados el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego y el diputado provincial, Marcelo Maella, entre otros funcionarios.
Las autoridades presentes coincidieron al destacar en sus discursos como un par de anteojos puede mejorar o resolver actividades de la vida cotidiana, tales como la atención en el estudio, las tareas domésticas evitando accidentes o el manejo en la vía pública.


