Obras Sanitarias incorporó la verificación hidráulica como requisito en el proceso de evaluación técnica de los proyectos de ampliaciones de redes de agua potable y colectoras cloacales. El objetivo es reforzar el cuidado del recurso hídrico y optimizar la planificación de obras en la provincia.
Este procedimiento viene siendo solicitado desde hace aproximadamente un mes y a partir de octubre, tiene carácter obligatorio en todas las presentaciones que se realicen ante la Gerencia de Planificación Técnica.
Además de la verificación, se exigirá acompañar el registro de la tarea ante el Colegio de Profesionales correspondiente, asegurando que los estudios estén avalados por especialistas matriculados y con respaldo institucional.
Estas verificaciones se realizan considerando una dotación diaria de 350 litros por habitante por día, valor que supera ampliamente el recomendado por la Organización Mundial de la Salud, el cual es de 200 litros por habitante por día, pero sustancialmente menor a los 650 que se consumen en la actualidad en San Juan.
De esta manera, Obras Sanitarias continúa fortaleciendo sus procesos de planificación y gestión, contribuyendo al uso eficiente y responsable de un recurso esencial como el agua potable.

