La ministra de Gobierno, Laura Palma, lideró una reunión virtual con representantes locales y del país de Chile que conforman el Comité Binacional de Agua Negra, con la meta de generar propuestas de trabajo conjunto entre San Juan y la región de Coquimbo en lo referido a gestión hídrica.
El encuentro, realizado con la colaboración del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, contó con la exposición de diferentes referentes de Chile en lo referido al manejo del agua en situaciones de sequía, escasez de lluvias y zonas áridas. Estos aspectos, por ser comunes con la zona de Cuyo, significan un punto de estrecha cooperación con el vecino país, en el marco de las acciones que se llevan a cabo tras la reactivación del Comité Binacional.
Entre los asistentes estuvieron la directora Regional de Aguas de Chile Cinthia Álvarez, el director Ejecutivo del Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe Manuel Soto, el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de Chile Francisco Corral. También se sumó a la reunión, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Federico Ríos, además de autoridades de los ministerios intervinientes.