Durante la mañana del 12 de diciembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano con la participación del Ministerio de Salud Pública, llevaron a cabo un operativo de salud en el Refugio Papa Francisco y el Centro de Contención Madre Teresa de Calcuta, dirigido a hombres en situación de calle de entre 18 y 59 años. La jornada incluyó una serie de servicios médicos esenciales, como controles oftalmológicos, nutricionales, vacunación, análisis clínicos, atención odontológica, y consultas con médicos clínicos.
Durante el operativo, se realizaron 47 controles oftalmológicos, 30 atenciones médicas, 41 controles de signos vitales, 26 vacunaciones y 29 consultas odontológicas. Además, se llevaron a cabo pruebas para detectar enfermedades infectocontagiosas y de transmisión sexual, como tuberculosis y VIH, acompañadas de consejería especializada.
El operativo contó con la presencia destacada de autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, entre los que se encontraban el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la Lic. Gabriela Rodrigo, Subsecretaria de Promoción Social, la Lic. Lorena Acosta, Directora de Emergencias y Políticas Alimentarias y la Lic. Natalia Schiaroli, Directora de Relaciones Institucionales y Hospitalarias; quienes supervisaron el trabajo realizado para mejorar las condiciones de salud de esta población vulnerable.