El Centro de Salud Báez Laspiur organizó un simulacro de sismo e incendio en las instalaciones del Caps y contó con el apoyo de la Dirección de Emergencia Sanitaria y Gestión de Riesgo dependiente de la Secretaría de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe.
El objetivo de la capacitación en el centro de Salud más grande de Chimbas es instruir al personal y equipo sanitario otorgándoles herramientas válidas y suficientes para afrontar este tipo de siniestros.
Esta preparación se basa fundamentalmente en que San Juan es una provincia sísmica y como tal, toda la población y más aún un centro de salud, debe contar con mecanismos ante un eventual desastre.
Asimismo, la actividad permite la valoración por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de este ejercicio, evaluando los errores y proponiendo cambios para la mejora continua.
En esta actividad participaron todos los agentes de la institución, esto es, médicos, administrativos, personal de mantenimiento, entre otros.
El simulacro contó con la participación de los equipos de la Dirección de Emergencia Sanitaria y Gestión de Riesgo, Protección Civil, bomberos y el servicio de ambulancias para la atención de emergencias médicas 107, que además fueron veedores del ejercicio.

