Autoridades de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, recorrieron y acompañaron a los productores damnificados. El Secretario escuchó las inquietudes y se puso a disposición para articular las acciones necesarias desde el Ministerio, a fin de avanzar en el relevamiento de los daños y la asistencia correspondiente.
Según las estimaciones históricas y los testimonios de los productores de la zona, se trató de un evento climático de magnitud extraordinaria, sin precedentes en las últimas décadas y de difícil contención.
En ese marco, uno de los productores de la zona, señaló que no existen registros familiares de un fenómeno de estas características.
Los daños relevados se concentran principalmente en cultivos frutales, olivos, pistacho y, sobre todo, uva de mesa y en otros varietales , en muchos casos a punto de cosecha o en plena cosecha.
Asimismo, se observó que ya se encuentran en marcha los trabajos preliminares por parte de la Dirección de Hidráulica y de Vialidad Nacional, con el objetivo de reencauzar el río ante posibles nuevos desbordes.
El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación solicita a todos los productores afectados por los daños ocasionados por la creciente que se acerquen al cuarto piso, núcleo 5, del edificio del Centro Cívico, a la Dirección de Contingencias Climáticas y Registro de Productores, a fin de efectuar las denuncias correspondientes.



