Hay una convocatoria gratuita para niños y niñas de 6 a 9 años para los miércoles 21 y 28 de enero, de 18 a 19:30 horas, para aprender a cocinar galletitas decoradas, magdalenas y bombones de chocolate. La idea es que los participantes no sólo se lleven las recetas y la producción a casa para compartirlo con sus familias, sino que además la profesional que dará las clases les contará sobre su experiencia como emprendedora.
El objetivo de este taller de Pastelería para chicos no es sólo generar un espacio recreativo, sino que fundamentalmente dar las primeras herramientas para que tomen contacto con el universo emprendedor, una experiencia formativa que se potencia si se aprende desde chico, según explica la directora de Economía Social, Cinthya Garrido, dependencia desde dónde se promueve esta iniciativa. “Conocer sobre el emprendedurismo abre la puerta a otros conceptos valiosos que van más allá de tener un negocio, sino que se traduce en desarrollar habilidades para la vida, tener una mentalidad creativa, aprender a identificar necesidades y buscar soluciones, tener nociones de educación financiera, ser proactivo y tener autoconfianza. Lo mejor es que todo eso se aprende jugando”, asegura la funcionaria.
La actividad se desarrollará en Espacios Compartidos, el predio ubicado en 25 de mayo, entre Las Heras y España. La emprendedora que compartirá sus saberes es Betiana Morales, propietaria de la pastelería Mil Suspiros. No es necesario llevar los ingredientes ni utensilios porque será provisto desde la organización. Si es fundamental llegar a horario porque sólo hay cupo para 40 participantes.
Próximamente esta iniciativa se repetirá, pero con niños y niñas de 10 a 15 años.



