El concurso para los aceites de oliva virgen extra, organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), Premio a la Calidad Mario Solinas-Hemisferio Sur, llega a su punto cumbre.
La cita es el próximo 6 de noviembre a las 10:30 hs., donde el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico se vestirá de gala para la entrega de los premios del concurso Mario Solinas, con la presencia de productores, jurados y referentes del sector olivícola local, nacional e internacional.
San Juan fue elegida en esta edición llevada a cabo por primera en Argentina, colocando en la vidriera internacional, como referente de la producción de aceite de oliva nacional.
El objetivo principal del concurso es premiar los aceites de oliva virgen extra que presentan las mejores características sensoriales en cada una de las categorías definidas en las bases del concurso. Además de reconocer el meticuloso trabajo y la dedicación de los productores, el galardón se ha convertido en un referente dentro del sector oleícola y anima a los productores a alcanzar nuevas cotas en términos de calidad.
Este concurso es el de mayor prestigio del mundo en su categoría. Su objetivo es destacar a los aceites que se distinguen por su sabor, aroma y equilibrio, promoviendo al mismo tiempo la cultura del aceite de oliva de calidad.

