Las inscripciones para participar de la primera edición premio Provincial a la Innovación 2025 lanzado por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, entran en su recta final.
La convocatoria, permanece abierta hasta el 7 de noviembre de 2025, está dirigida a emprendedores, investigadores, pymes y organizaciones que hayan implementado soluciones originales durante los últimos cinco años, con validación técnica y resultados demostrables.
Desde la dirección de Transferencia e Innovación, Carlos Gallardo su titular, recordó que es “una iniciativa que busca identificar, promover y difundir desarrollos innovadores con aplicación concreta en la provincia. El premio reconocerá estas innovaciones en tres categorías, innovaciones en productos, en procesos y en servicios. Pueden postular una innovación propia o también nominar una innovación de tercero”.
Las tres categorías participantes son:
• Productos innovadores
• Servicios innovadores
• Procesos innovadores
Los primeros puestos de cada categoría recibirán $3.000.000, mientras que los segundos obtendrán $1.000.000.
En los criterios de evaluación serán especialmente valoradas aquellas propuestas que:
• Resuelvan problemáticas locales específicas
• Mejoren la calidad de vida de la comunidad
• Fortalezcan la competitividad provincial
Además se deben enmarcar en áreas estratégicas como eficiencia hídrica, energías renovables, minería, agroindustria y economía del conocimiento
Inscripción y consultas
Las postulaciones se realizan de forma digital mediante dos modalidades:
• Postulación de una innovación propia: https://forms.gle/TyMofrr2NzS1H3Ps9
• Nominación de una innovación de un tercero: https://forms.gle/TvufnV5QF4rXbnW5
Los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Esta iniciativa representa un impulso significativo para el ecosistema innovador de San Juan, reconociendo no solo el talento local sino también el potencial de las ideas para transformar positivamente la realidad productiva y social de la provincia.

