Los proyectos conceptuales son maravillosos. Exploran ideas que posiblemente son demasiado locas y que difícilmente acaban siendo productos reales, pero permiten experimentar con ellas y averiguar si el gran público puede estar interesado en esas propuestas.
Es lo que ya vimos con el portátil de triple pantalla de Razer —el fastuoso Project Valerie— o las mucho más recientes pantallas transparentes de equipos conceptuales como el que presentó Lenovo, que antes ya exploró las pantallas plegables y las convirtió en realidad.
Ahora tenemos un nuevo y alucinante concepto en esta dirección. Nos lo trae Acer, y su nombre es Project DualPlay.
Este nuevo proyecto conceptual es un híbrido de un portátil gaming convencional de la línea Predator y una especie de consola portátil al estilo de la Steam Deck. En realidad solo de parte de ella, porque no hay pantalla en esa consola portátil como tal, sino que en realidad son unos singulares mandos desmontables.
En lugar de pantalla lo que tenemos entre los dos extremos del mando es un ampio panel táctil , y el mando se desmonta a través de un sistema de bloqueo electromagnético. Basta colocar dos dedos en el botón de liberación —en la parte superior del teclado— para liberar ese mecanismo de bloqueo y desmontarlo.
No solo eso: al desmontar el mando se activan dos altavoces emergentes de 5 W que «emergen» de los laterales del portátil para ofrecer una experiencia sonora aún más inmersiva.
Project DualPlay también está pensado para el modo multijugador, porque en títulos en los que pueden jugar dos personas a la vez el controlador desmontable se puede separar aún más en dos joysticks para por ejemplo combatir en juegos de lucha como los de la saga ‘Streeet Fighter’.
El portátil conceptual también cuenta con un sistema de iluminación RGB dinámica personalizable, y completa una idea interesante. Parece difícil que vayamos a verlo convertirse en una realidad —otras ideas similares como las mencionadas se quedaron en eso—, pero es una interesante demostración de la vocación de fabricantes como Acer por tratar de explorar nuevos terrenos.
En Xataka | La gente guapa no juega tanto a videojuegos como la fea. Al menos es lo que dice un nuevo estudio