One TV San Juan
  • Inicio
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Lectura: Casi un siglo después, Cepsa dice adiós a Cepsa. Se llamará Moeve en un claro intento de mejorar su imagen
Compartir
Redimensionador de fuentesAa
One TV San JuanOne TV San Juan
Search
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Síguenos
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
One TV San Juan > Blog > Tecnología > Casi un siglo después, Cepsa dice adiós a Cepsa. Se llamará Moeve en un claro intento de mejorar su imagen
Tecnología

Casi un siglo después, Cepsa dice adiós a Cepsa. Se llamará Moeve en un claro intento de mejorar su imagen

Última actualización: noviembre 2, 2024 6 Lectura mínima
Compartir

En septiembre de 1929, España veía nacer su primera petrolera privada. Era la segunda que llegaba al país. Apenas dos años antes, en 1927, nacía Campsa, con una participación mayoritaria del Estado.

Desde entonces han pasado 95 años. Ahora, casi un siglo después, la Compañía Española de Petróleos, S.A. deja su lugar a Moeve. Es decir, ya no encontraremos estaciones de servicio de Cepsa junto a las carreteras. La compañía ha cambiado su nombre comercial a esta denominación. Un cambio que, claramente, está enfocado a mejorar la imagen de marca y desligarse de los hidrocarburos.

Cepsa, digo… Moeve

Con un comunicado y un vídeo. Así ha anunciado Cepsa lo que consideran «un hito histórico en la transformación de la compañía para convertirse en uno de los referentes de la transición energética europea».

En el anuncio, la compañía ha confirmado que todas las estaciones de servicio cambiarán por completo su estética. El proyecto de rebranding comenzará el próximo mes de noviembre y esperan cambiar la imagen, nombre y toda la cartelería de sus estaciones de servicio a un ritmo de 600 gasolineras al año. Es decir, se calcula que el ejercicio de renovación se extenderá más de dos años, hasta alcanzar las 1.800 estaciones de servicio que Cepsa (ahora Moove) tiene repartidas por toda España y Portugal.

El movimiento es un claro reinicio de la marca y refleja la intención de desligar la percepción que tenemos de la compañía hacia los hidrocarburos. Sólo hay que ver el anuncio de presentación (que tienes más arriba), en el que niños, adultos y ancianos se despiden de los dinosaurios (el petróleo) para aceptar nuevas formas de movilidad.

Para tratar de cambiar la imagen en nuestro imaginario colectivo, la compañía cambia el rojo por el azul y el verde. Fernando de Córdoba, especialista en estrategia de marca, explica en X que el uso predominante de los tonos azules no es casual, ya que está más asociado a la movilidad y no está asociado tan asociado a una campaña de greenwashing (limpiar la imagen de marca asociándola a un supuesto respeto por el medio ambiente).

En su hilo explica que el movimiento era complejo para Cepsa. Una opción era crear una segunda línea de productos bajo la nueva marca y dejar que Cepsa como marca fuera muriendo poco a poco. La alternativa era esta, un giro radical en su imagen pero que obligará a que la compañía siga sosteniéndose por el mismo tipo de negocio que quiere dejar atrás.

En ReasonWhy explican que el cambio de imagen va más allá de la cartelería. Ponen como ejemplo el tono del anuncio, con una voz «simple, optimista, cercana, humana, pero también ingeniosa, plural y empresarial», que se acompaña con «una marca sonora, para dotar de musicalidad a la marca y acompañar el nuevo logotipo».

Rafa Moreno, también especialista en branding, señala que con el cambio de imagen Cepsa ha querido conectar emocionalmente con su audiencia. Se trata de un movimiento que tiene que llegar acompañado de acciones que respalden este intento de ofrecerse como una compañía más amable y sostenible.

De hecho, es algo que ha recalcado la propia Moeve (antes Cepsa) en el anuncio de su nueva imagen de marca. La compañía ha hecho hincapié en que han llevado a cabo una «inversión de hasta 8000 millones de euros, de los que más del 60% se destinará a negocios sostenibles, como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y productos químicos sostenibles, así como la recarga eléctrica ultrarrápida».

Se ha recalcado el papel que Moeve cumple en el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, donde esperan contar con una capacidad de 2000 MW en 2030 para distribuir por toda Europa. El proyecto hace tiempo que está atrayendo nuevas compañías, una de las últimas ha sido el gigante chino Hygreen.


Si la gasolina sube, el cliente huye: Cepsa quiere solucionarlo comprando y expandiendo Ballenoil

También han recordado que ya cuentan con 160 puntos de recarga ultrarrápida para coches eléctricos repartidos por toda España y que esperan alcanzar los 400 puntos este mismo año. Y para reforzar el mensaje, han recordado que en los dos últimos años han vendido cerca del 70% de sus activos de producción de petróleo.

Queda por ver si otras petroleras actúan de la misma manera que Cepsa o, por el contrario, prefieren mantener vivas sus señas de identidad y transformarlas con modificaciones más sutiles o conservadoras. Lo que es evidente es que la compañía tiene la clara intención de desligar su imagen de los combustibles fósiles, al menos de cara al cliente, lo que ya da una idea de la percepción negativa que están teniendo estas marcas en los últimos años.

Foto | Moeve

En Xataka | Si sospechabas que las gasolineras pactaban el precio del combustible, no estás solo: la CNMC ya lo investiga

Source link

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los efectos del golpe en Brasil se hicieron sentir en un Colapinto que padeció el ritmo de su Alpine en Las Vegas

El inglés de McLaren, Lando Norris, llegó a Las Vegas liderando el campeonato de F1…

noviembre 21, 2025

Máxima tensión en la frontera entre Israel y el Líbano a la espera del prometido ataque de Irán

De las dos grandes fronteras calientes que tiene Israel, es la septentrional, fronteriza con el…

agosto 13, 2024

San Juan firmó un convenio con UNICEF para implementar en toda la provincia un programa destinado a niños y adolescentes

En la jornada de este lunes 12 de agosto en Casa de Gobierno, se celebró…

agosto 13, 2024

Seguir leyendo

Deportes

Los efectos del golpe en Brasil se hicieron sentir en un Colapinto que padeció el ritmo de su Alpine en Las Vegas

El inglés de McLaren, Lando Norris, llegó a Las Vegas liderando el…

Por admin noviembre 21, 2025
Deportes

Los chicos caprichosos que matan al fútbol argentino están más vivos que nunca

Evidentemente el periodismo no sirve para nada. Eso creen, así actúan quienes…

Por admin noviembre 21, 2025
San Juan

San Juan bailó al ritmo del cuarteto en la primera noche de la FNS 2025

Este jueves, la Fiesta Nacional del Sol 2025 comenzó con una noche…

Por admin noviembre 21, 2025
Deportes

En el déjà vu de Las Vegas con una alcantarilla, Colapinto terminó 16º en los ensayos y disconforme

El Gran Premio de Las Vegas irradia un déjà vu. En la…

Por admin noviembre 21, 2025
Deportes

Lo que les falta a los Pumas: domar al león en Twickenham y hacer cartón lleno en las islas británicas

La zona del Southbank, en la ribera sur del Támesis, donde está…

Por admin noviembre 21, 2025
Deportes

A la Argentina le faltó un solo punto ante Alemania para completar un máster de oportunidades

BOLONIA (Enviado especial).- Todo se derrumbó cuando habían pasado tres minutos de…

Por admin noviembre 21, 2025
Deportes

Un fútbol sofocado por la repugnancia

Escondido en una oficina, de un mediodía cualquiera cuando la temporada ya…

Por admin noviembre 20, 2025
San Juan

el espectáculo central declara amor a la provincia en la Fiesta Nacional del Sol

Pasadas las 21 de este jueves 20 de noviembre, se dio la…

Por admin noviembre 20, 2025
Deportes

Quedó 20°. Colapinto tuvo su primera práctica en las calles de Las Vegas y volverá a girar más tarde

Quedó 20°. Colapinto tuvo su primera práctica en las calles de Las…

Por admin noviembre 20, 2025

One TV 29.4 TDA

¡Síguenos!

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?