Windows, al igual que cualquier sistema operativo, no es perfecto. Se van presentando diferentes bugs que puede llegar a ser muy molestos, como ocurre por ejemplo en el Explorador de Archivos. En los últimos meses, yo mismo estaba presentando un fallo realmente molesto en Windows 11 en el que este explorador se quedaba totalmente colgado a la hora de querer trabajar con él.
Ahora han solucionado toda una serie de bugs con su última actualización que permite tener una experiencia mucho más cómoda a la hora de usar el sistema operativo. Todo esto en la actualización con compilación 22635.4005. Si bien, afirman en sus notas que se puede presentarse el fallo por otras razones subyacentes.
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO
El Explorador de Archivos recobra la normalidad con su última actualización
Personalmente, este era un error realmente molesto a la hora de estar trabajando en Windows con archivos ya que impedía el hecho de poder interactuar con todo lo que estaba almacenado en el disco. El coger una imagen para subirla a la red a veces era una tarea compleja por este bloqueo del explorador, que al reiniciarse también hacía desaparecer la barra de herramientas.
Pero no es el único fallo molesto que ha parcheado en esta actualización. El comando ‘Control+F’ que permite para buscar una palabra clave dentro del disco duro tampoco funcionaba correctamente de manera aleatoria. Ahora funciona perfectamente en la mayoría de los casos. O al menos en mi caso particular.
Además de estos errores que he sufrido yo en mi propio dispositivo, la compañía ha reconocido que también ha parcheado otros dos bugs importantes. El primero de ellos se daba al presionar la combinación Mayus + Tab que provocaba que el teclado sufriera problemas.
El segundo bug está relacionado con el reconocimiento de los elementos en el encabezado de columna. Pero no todo debía ser bueno, y es que Microosft ha informado que no tiene planes para revertir el ‘borde negro’ que se encuentra en Explorer al seleccionar las carpetas o archivos. Reconocen que esto mejora la accesibilidad, y ahí seguirá sin que sea un bug visual del sistema.