Su nombre deriva de su creador Jeff Galloway, un antiguo atleta olímpico que creó esta técnica que te permitirá correr sin cansarte. Te contamos qué es el jeffing.
Jeffing: intervalos para correr sin fatigarnos
El jeffing se basa en alternar periodos de carrera con intervalos de caminata o marcha y fue concebido originalmente para ayudar a los principiantes a empezar a correr e incrementar gradualmente el rendimiento y la resistencia física.
Aunque fue creada como una técnica para principiantes, en la actualidad este método ha demostrado su utilidad para los corredores más experimentados, ya que permite entrenar y progresar sin fatigarnos.
Lo recomendable es combinar sesiones cortas de carrera (de aproximadamente uno o dos minutos) con intervalos de marcha ligera más largos.
Así, se aconseja comenzar entrenando un total de 20 minutos y con el tiempo, incrementar los intervalos de carrera para reducir los de marcha o caminata.
Con esta técnica se pueden reducir significativamente los dolores musculares post entrenamiento, y mejorar considerablemente la resistencia física, ayudando a minimizar la fatiga y por ende, el riesgo de lesiones.
Lo mejor de este método es que puede adaptarse perfectamente al nivel o estado físico de cada persona que lo implementa, utilizando para ello intervalos más o menos cortos al momento de correr y de igual forma para caminar.
En Vitónica | Ejercicio aeróbico o anaeróbico: diferencias y beneficios
Imagen | Leandro Boogalu