La millonaria saga de aventuras de ciencia ficción comenzó planteando al T-Rex como el dinosaurio estrella, pero su serie de reboots ‘Jurassic World’ se centró en otros ejemplares
Ya son seis películas las que conforman la saga de aventuras Jurassic Park, pero la franquicia sigue teniendo intención de crecer. Lo hará muy pronto, con el estreno de Jurassic World: Rebirth, un nuevo filme dirigido por el cineasta Gareth Edwards y protagonizada por Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey, entre otros, cuyo estreno está previsto para el 2 de julio de 2025.
Ambientada en el universo cinematográfico inaugurado por Steven Spielberg en 1993, la película estará ambientada cinco años después de la última película de la segunda trilogía Jurassic World, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, Jurassic World: Dominion. Todavía quedan algunos dinosaurios, pero son pocos y están aislados. No obstante, los más grandes esconden la clave para un posible gran avance científico, que es lo que lleva hasta su entorno al grupo de protagonistas que, no es spoiler decir, terminarán en problemas con las enormes criaturas.
De momento no se conocen más detalles, pero estamos deseando ver en acción a los colosales ejemplares que interesan a los científicos. A lo largo de las seis películas anteriores los espectadores pudieron disfrutar de toda una letanía de especies prehistóricas: desde los más clásicos como el T-Rex y los Velociraptores, hasta el concepto de poderosos dinosaurios híbridos, como el Indominus Rex en la nueva trilogía.
Si algo nos quedó claro en todas las películas, los dinosaurios fuera de control pueden ser la peor pesadilla de los humanos, pero, al mismo tiempo, también su salvación, puesto que hasta el más fuerte puede encontrar a su depredador en una de las otras especies.
¿Cuál es el dinosaurio más poderoso de la franquicia? Recientemente el sitio web ScreenRant ha evaluado un ránking centrándose en los argumentos de las películas y quizá te sorprenda su conclusión. El híbrido Indominus Rex que fue la principal amenaza en la primera Jurassic World ni siquiera ocupa los primeros puestos, pero tampoco el clásico Tyrannosaurus Rex, estrella absoluta de la saga, ni el gigantesco dinosaurio acuático Mosasauros, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.
El líder de la lista es el Giganotosaurus, principal antagonista de la última película estrenada: Jurassic World: Dominion. En la película, la enorme criatura es retratada como la más poderosa, depredador de las especies más grandes y fuertes, como el T-Rex.
Sin embargo, deroso que el Giganotosaurus, ya en el mundo real el T-Rex era mucho más fuerte, puesto que tenía más dientes y, en consecuencia, una mordida más poderosa que le permitiría ganar a un Giganotosaurus con facilidad.