China es uno de esos países que en muchas ocasiones nos sorprenden debido a la gran diferencia cultural y social que existe en comparación a nuestras costumbres. Además, también suele ser un enorme espacio para todo tipo de excentricidades, sobre todo en cuanto a mega estructuras y edificios.
No hace mucho escribíamos acerca de un impresionante edificio en el que viven más de 20.000 personas. El Regent International se inauguró en 2013 y pasó de ser un hotel de lujo a una pequeña ciudad en la que, si sus residentes quisieran, podrían vivir sin tener que salir del residencial.
No es un edificio de juguete, sino un completo edificio residencial cúbico
Con el fin de ofrecer más ejemplos acerca de edificaciones y viviendas interesantes de este país, en este artículo hemos querido centrar nuestro foco en uno de los edificios residenciales situados en Chengdu, al suroeste del país. Y es que aunque parezca una casa de muñecas, se trata de un edificio residencial real donde sus vecinos comparten superficie en bloques con estructura cúbica.
La curiosa estructura de este edificio hace que sus residentes vivan en pequeños vecindarios cúbicos donde las viviendas y el hogar se entremezclan y dan cara al exterior. El vídeo, grabado desde el edificio de enfrente, muestra cómo de organizado se encuentra el edificio, tal y como si fuera una casa de juguete con muchos bloques.
El edificio está pensado de una manera en la que sus residentes pueden hacer vida conjuntamente, pudiendo crear una comunidad de forma mucho más sencilla que los pisos cerrados a los que solemos estar acostumbrados. Además, sorprende el uso del espacio, donde cada grupo de vecinos cuenta con estancias comunes y espacio para comercios en cada uno de los bloques. De esta manera, sería como si cada piso fuese una casa independiente.
Esta estructura también es una forma inteligente de ofrecer a cada uno de los residentes un balcón con el que vislumbrar las vistas de la ciudad. También da aires de edificio futurista, algo que no es extraño de ver en países como China, donde deben pensar en maneras creativas de construir viviendas debido a su sobrepoblación.
Generalmente, la superficie interior de cada apartamento es de entre 70 y 90 metros cuadrados. Los pisos superiores tienen superficies de unos 120 metros cuadrados.
En el edificio hay cuatro apartamentos por cada ‘cubo’, dos en la parte superior y otros dos en la inferior al bajar las escaleras. El hecho de haber tanto espacio para comercios hace que los residentes tengan mucho más a mano sus compras del día a día. Y es que aquí, además de supermercados, también tenemos bares, panaderías, peluquerías, estudios de tatuaje, y mucho más. Otro ejemplo de pequeña ciudad en forma de edificio.
Imagen de portada | Sharing Travel
En Xataka Smart Home | Los terremotos son una pesadilla en China, pero este invento hace que parezcan cosa del pasado. La cama que se ‘traga’ al usuario