Epic Games acaba de presentar su propia tienda para iOS y Android. Se trata de una Store independiente a App Store y Google Play Store, desde la que podremos descargar los juegos de Epic evitando las comisiones de Apple y Google.
Vamos a enseñarte, paso por paso, cómo instalar Epic Games Store en Android y cómo hacer el mismo proceso en iOS, donde ya es posible instalar tiendas de terceros. Al ser una tienda oficial, el proceso no entraña ningún riesgo.
Qué es la Epic Games Store
Epic Games ha anunciado de forma oficial su tienda de aplicaciones en la Unión Europea. Se lanza gracias a la nueva Ley de Mercados Digitales, y actualmente es la única forma de instalar juegos como Fortnite en iOS.
Además de ‘Fortnite’, podremos encontrar juegos como ‘Rocket League Sideswipe’, ‘LEGO Fortnite‘, o el nuevo ‘Fall Guys’ para móviles. Del mismo modo, sus desarrolladores aseguran que tienen previsto que sea mucho más que una tienda para alojar los juegos de Epic Games, quieren que todos los desarrolladores puedan publicar sus juegos y apps en el futuro.
Cómo instalar la Epic Games Store en Android
En el caso de Android, el proceso para instalar Epic Games Store es bastante sencillo, ya que el sistema está abierto a archivos APK. Los pasos que has de dar son los siguientes.
El primer paso es abrir tu navegador de preferencia y escribir ‘epic.download‘. Si quieres hacerlo más fácil aún, tan solo debes acceder a la dirección a la que hemos enlazado. Esta te llevará a la página oficial de Epic Games, donde verás un botón de ‘Instalar en Android’.
Al pulsar en el botón, verás una ventana emergente que te invitará a descargar el archivo. El .apk ocupa tan solo 11,0 MB. Una vez descargado, encontrarás el archivo en tu panel de notificaciones. Púlsalo.
Si por alguna razón no puedes instalar el archivo .apk desde la barra de notificaciones, búscalo en tu explorador de archivos. Lo encontrarás como «Files» en el caso de que tu móvil tenga preinstalado el de Google, y como «Archivos» o «Gestor de Archivos».
Una vez allí, busca en «Descargas» el archivo ‘EpicGamesApp.apk’. Si es la primera vez que vas a instalar un APK mediante Chrome o Google Files, tendrás que darle permisos autorizando la fuente. En cuanto des el permiso, podrás instalar la aplicación.
Ahora solo tendrás que buscarla en el cajón de aplicaciones o en el escritorio de tu teléfono, dependiendo del modelo de tu móvil.
Cómo instalar la Epic Games Store en iPhone
En el caso del iPhone, el proceso no es tan sencillo, aunque no tardarás más que unos pocos minutos en tenerlo listo.
Lo primero es abrir Safari. En Android es posible usar el navegador que queramos, pero en el iPhone es recomendable que solo utilicemos Safari, ya que de lo contrario podemos tener problema con los pasos que vamos a dar.
Desde Safari escribimos ‘epic.download‘, o bien pulsamos sobre el enlace que te proporcionamos. Verás un botón para «Instalar en iOS». Aquí te aparecerá, de forma muy visual, el paso 1/2, el de Instalar.
Nos aparecerá un mensaje indicando que los ajustes de instalación no permiten instalar apps de Epic Games, algo que solucionaremos en Ajustes del iPhone.
Nos vamos a los ajustes y, nada más abrirlos, veremos un mensaje en el que aparece «Autorizar apps de Epic Games Inc», justo en la parte superior de Ajustes. Pulsamos sobre el mensaje para acceder al nuevo menú.
Ahora, nos aparecerá un mensaje de Apple para autorizar apps de Epic Games. Le damos a «Autorizar». Este es el proceso de instalación oficial de Epic, por lo que estás instalando desde epicgames.com y el proceso es seguro.
Una vez autorizado, volvemos a la dirección ‘epic.download‘, y ahora sí que tendremos permiso para instalar la tienda. No tenemos más que volver a pulsar en «Instalar» y, en el mensaje que se nos abre, darle a instalar tienda de apps.
Hechos estos pasos, tendremos instalada la tienda de aplicaciones de Epic Games en nuestro iPhone. Desde ella podremos instalar aplicaciones de forma habitual, como si las descargásemos de App Store.
Imagen | Xataka